Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Los pescados que más se venden en Aranda por Navidad

Repasamos con José Luis González, de Freshmar, si los hábitos de consumo han cambiado en estas fechas

El buen género es imprescindible para una buena cena

El buen género es imprescindible para una buena cena / Freshmar

Las Navidades van a ser distintas, ¿pero los hábitos de consumo también? ¿Vamos a buscar algo diferente, hay tendencias de pescados y mariscos para la cena de Nochebuena? Es lo que este martes le hemos preguntado a José Luis González, de Pescaderías Freshmar, que entiende que ante tanta videollamada hay que presumir de lo que se tiene sobre la mesa.

"En esta época la gente se extralimita un poco. Se busca buen pescado y marisco en estas fechas, y si habitualmente las almejas tiene su demanda, ahora en dos días -los 24 y 31- se dispara. El resto del año vas vendiendo, pero unas veces a unos y otras a otros. En Navidades lo que más se demanda es o una buena merluza del cantábrico, blanca, la lubina -porque es época-, el besugo, rodaballo... Y ya cada uno se confecciona su menú", especifica González.

Eso en cuanto a pescados más generales, porque si hay algo que nunca falta en la mesa en Navidades es el marisco. "Todos quieren tener algo de marisco al nivel que puede en su cena. Cada uno no a nivel que puede sino que quiere, que se le antoja. Nosotros tenemos clientes para todo, desde el que quiere nécoras o langostinos, o el que quiere angulas. Y para eso tenemos también el cocedero de mariscos. Y el que más se hace, suele ser el langostino que es un producto estrella y la gamba blanca. Luego la nécora se consume mucho también, junto a la cigala aunque el menor medida", cuenta el gerente de Freshmar.

Y sobre la relevancia de adquirir un buen producto en estas fechas, González es claro. "Intentamos mantener el producto hasta última hora para tenerlo bien fresco, resguardar su calidad. Tenemos que entender que el precio viene de lo que viene vivo y depende de lo que se quiera pagar. Es una subasta y en estas fechas se dispara. Si encuentras algo muy barato para la época, no deberías fiarte", recuerda.

Y si por algo se caracteriza Freshmar no solo es por su calidad en su pescado, también por su lado solidario que se demostró en el confinamiento. "No nos podemos quejar, nos preocupamos de los restaurantes con aquellas cartillas, y estamos muy contentos porque los clientes nos dieron una cogida impresionante. Hicimos caso 600 cartillas, se han repartido cais 5.000 euros en bonos de 20 y de 10 para ir a ciertos restaurantes a comer... Lo hemos hecho, está ahí", sentencia González.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?