El PP fuenlabreño pide ayudas para los agricultores por los daños de la tormenta
Los invernaderos del Parque Agrario de la ciudad han sufrido serios daños tras el paso de Filomena
Fuenlabrada
El Partido Popular de Fuenlabrada quiere que se habilite una dotación presupuestaria de 800.000 euros, en un fondo de compensación para ayudar a los agricultores de la ciudad que han sufrido serios daños en sus invernaderos y en los cultivos tras la gran nevada causada por la tormenta Filomena. Así lo solicitarán a través de una moción en el pleno municipal del mes de febrero.
Según reconoce la portavoz popular, Noelia Núñez, algunos agricultores de la localidad han pensado, incluso, en dejar la actividad, a pesar de llevar desarrollándola de generación en generación. Por eso, recuerda que “Fuenlabrada es parte de la huerta de Madrid y el Ayuntamiento no lo puede dejar morir”. Núñez asegura que “no somos conscientes del daño que puede hacer a toda la sociedad que la agricultura se paralice”, porque “los alimentos que consumimos no nacen de las estanterías de los comercios”.
Fuenlabrada cuenta con un Parque Agrario, creado por el Ayuntamiento de la localidad, que engloba a algo más de una treintena de agricultores dedicados a cultivos de regadío y donde la acelga es uno de los más significativos, ya que suministra cantidades importantes de esta verdura a Mercamadrid.
La portavoz ha recordado que la Comunidad de Madrid ya ha anunciado una partida de 16 millones de euros para ayudar al sector agrícola y ganadero con el fin de paliar los daños de la borrasca.