Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Azkuna Zentroa

Azkuna Zentroa presenta una nueva programación "ambiciosa" que se adapta a los nuevos tiempos

El Centro continuará desarrollando su Proyecto Programa 2019 - 2023 en un año en el que se llevarán a cabo más de 200 actividades y en el que se intensificará el impulso de la creación artística contemporánea

Fernando Pérez, director de Azkuna Zentroa, y Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao

Fernando Pérez, director de Azkuna Zentroa, y Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao / Ayuntamiento Bilbao (Europa Press)

Azkuna Zentroa, centro de cultura contemporánea de Bilbao, afronta este 2021 el ecuador de su Proyecto Programa 2019 - 2023, en el que se seguirá apostando por la importancia de intensificar el apoyo estratégico del centro por la creación contemporánea en la que han participado una treintena de artistas.

Con la visión puesta en el ámbito internacional, Alhóndiga Bilbao ha presentado este viernes una programación que cuenta con más de 200 actividades, entre las que destacan el Festival Internacional de las Letras de Bilbao, Gutun Zuria, entre el 23 y 27 de marzo, y Prototipoak, el encuentro Internacional de Nuevas Formas Artísticas, del 2 al 5 de junio.

El Centro se ha visto obligado a reprogramar todos los eventos que tenía previstos y que tuvo que suspender como consecuencia de la pandemia. Por ello, se ha preparado una programación que "se irá adaptando a la situación y a las medidas que se establezcan en cada momento", ha comentado Fernando Pérez, su director.

Esto se podrá realizar gracias a la programación digital, que se puso en marcha durante el confinamiento, y que por demanda del público se mantendrá para poder acceder a los eventos y actividades de manera virtual en caso de que no se puedan realizar de manera presencial. "Es una programación ambiciosa, pero también realista", ha dicho el director del centro.

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, ha querido destacar el valor de Azkuna Zentroa para la ciudad, ya que "en esta década de recorrido el centro ha creado, sin duda, puentes entre la ciudadanía y el arte, haciendo de este y la cultura ámbitos que resulten más fáciles de comprender".

2020, un año "complicado", pero superado "con nota"

A pesar de que Azkuna Zentroa estuvo cerrado 80 días, del 13 de marzo al 1 de junio, Aburto ha señalado que aunque el 2020 ha sido un año "complicado", se ha superado "con nota", ya que incluso con las restricciones de aforo a recibido más de 2 millones de visitas cumpliendo todos los protocolos de seguridad y sanitarios necesarios.

"Este sigue siendo el momento de la cultura como un hecho necesario, y  en eso los centros culturales tenemos que estar muy presentes", ha dicho Pérez. De esta manera, en este nuevo año Alhóndiga Bilbao tiene como objetivo "mirar al futuro" y "propiciar nuevas oportunidades, seguir estando presentes y dar valor en estos momentos tan complicados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?