Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Aceite oliva

COAG teme negociaciones para ampliar contingentes de aceite a Túnez

Y es que, en los últimos días, han aparecido noticias en medios de comunicación especializados de ambos países anunciando un posible aumento de cuota calculado entre 56.700 toneladas y 100.000 toneladas

El mundo del olivar teme un nuevo contingente de aceite para Túnez, según la organización agraria COAG

El mundo del olivar teme un nuevo contingente de aceite para Túnez, según la organización agraria COAG / Radio Jaén

COAG sospecha negociaciones para ampliar los contingentes de aceite para Túnez. La organización agraria muestra su temor a que realmente se estén produciendo entre la Unión Europea y Túnez, y si es así quieren saber si va a permitir algo de este calibre. Y es que, en los últimos días, han aparecido noticias en medios de comunicación especializados de ambos países anunciando un posible aumento de cuota calculado entre 56.700 toneladas y 100.000 toneladas.

El responsable de Olivar de COAG Andalucía y secretario general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila, advierte que "el Gobierno no puede permitir que se amplíen los contingentes de aceite para Túnez cuando ni siquiera se están cumpliendo los contratos que hasta ahora hay firmados".

Defiende que "deberían de paralizarse esos contingentes, en el momento que tenemos una distorsión de mercado, que así lo ha reconocido la UE cuando se aplicó el anterior almacenamiento privado, y que a pesar de que ha subido el precio del aceite, aun se encuentra por debajo de los costes de producción”. De hecho, Ávila recuerda que "si no se está ni siquiera cumpliendo con el anterior contingente no nos podemos permitir un contingente mayor que se esté utilizando para especular con el aceite español".

Hay una preocupación cierta y contundente en la organización agraria COAG "porque realmente el aceite que se trae de Túnez, lo único para lo que sirve es para generar una especulación adicional con nuestro aceite, para retirarse de nuestro mercado cuando no les interesa y presionar todavía más los precios a la baja en origen. Es una situación que no podemos permitir". Por ello han de ser firmes desde el gobierno de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?