Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Empresas

La única fábrica de fideos de arroz chinos de Europa está en un pequeño pueblo de Cuenca

Cui ZSQ Food elabora este producto básico en la cocina oriental en la localidad conquense de Zarza de Tajo, un pueblo de unos 250 habitantes

La empresa Cui ZSQ Food SL está en Zarza de Tajo (Cuenca).

La empresa Cui ZSQ Food SL está en Zarza de Tajo (Cuenca). / cuizsqfood.com

Solo una empresa elabora fideo de arroz chino en Europa. Se trata de Cui ZSQ Food ubicada en Zarza de Tajo (Cuenca). Desde 2012, esta factoría conquense, participada por capital chino, decidió dar el paso y fueron “pioneros en la elaboración de este producto tan básico en la cocina oriental”, como ha explicado el gerente de esta empresa, Andrés Hernández en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con una facturación anual que supera los tres millones de euros, esta empresa pone en el mercado “un millón y medio de kilos de este producto que se dirige en el 90 % a la exportación, mayoritariamente a países europeos”, apunta Hernández, pero “dirigido a la comunidad oriental que son sus principales consumidores”.

La ventaja de producir el fideo de arroz chino en Europa es la agilidad para abastecer a los mercados frente al periodo de traslado desde países como China, Tailandia o Vietnam, los grandes productores mundiales.

La empresa cuenta con medio centenar de trabajadores en su planta de Zarza de Tajo, “la mayoría de este pueblo y de la cercana localidad de Tarancón”, explica Hernández, lo que supone un impulso a la actividad económica en esta pequeña localidad de 250 habitantes que, con empresas como esta, hace frente a la despoblación que afecta a una provincia como Cuenca.

El fideo de arroz chino tiene un amplio uso culinario y “poco a poco se va abriendo paso en la cocina occidental sobre todo entre los consumidores que evitan el gluten”, apunta Hernández. En Cui ZSQ Food elaboran también espaguetis de arroz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?