Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Empresas

Innoporc presenta cinco propuestas para acceder a la financiación con fondos europeos

En concreto plantean Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) relacionados sobre la economía circular, el reto demográfico, sostenibilidad ambiental, digitalización e innovación en el sector primario

Edificio de la empresa segoviana Innoporc

Edificio de la empresa segoviana Innoporc / Radio Segovia / Cadena Ser

La empresa segoviana Innoporc ha presentado cinco propuestas para Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para acceder a la financiación con fondos europeos.

Estas propuestas están relacionadas con el reto demográfico, acciones para reducir la huella medioambiental de la actividad del sector porcino o proyectos relativos a la economía circular y digitalización e innovación.

Desde Innoporc plantean la creación de una planta de obtención de biogás a partir de la valorización de los purines. También en materia de sostenibilidad, la empresa segoviana apuesta por un “cambio de paradigma en el sector centrándonos en el bienestar, la innovación y el medioambiente”, señala Arantxa Rodríguez, responsable de Calidad e Innovación.

La innovadora herramienta ‘CheckPig’, creada por la compañía segoviana, y que le valió a INNOPORC el premio en Innovación en los últimos galardones Porc D’Or, es parte importante de otra de las propuestas en las que INNOPORC participa, y que propone el control de procesos y el tráfico de flujo de información entre los centros de producción como base del control del bienestar de los animales.

Acceder a estos fondos permitiría desarrollar proyectos innovadores y sostenibles para el sector agroalimentario que es básico y fundamental no solo en Segovia, sino también en Europa”, subraya Arantxa Rodríguez, responsable de Calidad e Innovación y Adjunta a la Dirección de Innoporc.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?