Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Empresas

Innoporc presenta cinco propuestas para acceder a la financiación con fondos europeos

En concreto plantean Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) relacionados sobre la economía circular, el reto demográfico, sostenibilidad ambiental, digitalización e innovación en el sector primario

Edificio de la empresa segoviana Innoporc / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

La empresa segoviana Innoporc ha presentado cinco propuestas para Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para acceder a la financiación con fondos europeos.

Estas propuestas están relacionadas con el reto demográfico, acciones para reducir la huella medioambiental de la actividad del sector porcino o proyectos relativos a la economía circular y digitalización e innovación.

Desde Innoporc plantean la creación de una planta de obtención de biogás a partir de la valorización de los purines. También en materia de sostenibilidad, la empresa segoviana apuesta por un “cambio de paradigma en el sector centrándonos en el bienestar, la innovación y el medioambiente”, señala Arantxa Rodríguez, responsable de Calidad e Innovación.

La innovadora herramienta ‘CheckPig’, creada por la compañía segoviana, y que le valió a INNOPORC el premio en Innovación en los últimos galardones Porc D’Or, es parte importante de otra de las propuestas en las que INNOPORC participa, y que propone el control de procesos y el tráfico de flujo de información entre los centros de producción como base del control del bienestar de los animales.

Acceder a estos fondos permitiría desarrollar proyectos innovadores y sostenibles para el sector agroalimentario que es básico y fundamental no solo en Segovia, sino también en Europa”, subraya Arantxa Rodríguez, responsable de Calidad e Innovación y Adjunta a la Dirección de Innoporc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00