Cine y TV
Dragon Ball

¿Volverá 'Bola de Drac' a la televisión pública valenciana?

Es la pregunta que ha registrado la diputada Mónica Álvaro de Compromís dirigida a la dirección de À Punt

Son Goku, protagonista principal de la serie de animación Bola de Drac / Selecta Vision

Valencia

La diputada por Compromís en Les Corts Mònica Àlvaro ha registrado esta semana en les Corts Valencianes una pregunta dirigida a la dirección del canal autonòmico valenciano À Punt referente a la posibilidad de que el canal recupere para la audiencia valenciana la mítica serie de animación Bola de Drac.

La pregunta concreta de Àlvaro registrada el 3 de marzo se ha formulado así: "Té previst la Direcció General de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació incorporar a la programacio d'À Punt els dibuixos "Bola de Drac" en valencià i amb nous continguts?"

Más información

La serie japonesa llegó a la parrilla de la televisión autonómica (la entonces Canal9) a principios de los años 90 y rápidamente obtuvo unas altas cuotas de audiencia. Tras varias temporadas de emisión fue retirada de antena por las protestas de parte de la audiencia que la consideró violenta y, por tanto, no apta para el público infantil al que iba dirigida.

Lejos de caer en el olvido, una década después de su retirada surgió un movimiento ciudadano en toda la Comunitat Valenciana reclamando su vuelta a la programación, cosa que no se ha logrado hasta el momento. Además, la saga del mangaka japonés Akira Toriyama siguió estando presente entre los seguidores gracias a esta plataforma que se encargó de recuperar el material audiovisual de la serie e incluso de financiar mediante micromecenazgo el doblaje al valenciano de una de las películas de la saga.

Ahora se acerca algo más la posibilidad de que la audiencia valenciana pueda volver a disfutar de las aventuras de Bola de Drac en la televisión pública tras la petición de Mònica Àlvaro. Como ella misma refleja en su perfil de Twitter, "Mira que si sona la flauta i ens diuen que sí.."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00