Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ciudadanos Comunidad Valenciana

Javier Gutiérrez: "Las siglas de los partidos las metéis vosotros, yo soy fiel al proyecto que me llevó aquí"

El coordinador provincial de Ciudadanos en Alicante asegura que seguirá fiel al proyecto siempre y cuando no cambien sus valores iniciales, mientras que el portavoz en el Ayuntamiento ni abre ni cierra la puerta al PP

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón y el líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, flanqueados por los diputados de la formación naranja en la institución provincial, Julia Parra y Javier Gutiérrez, durante su visita en octubre al Palacio Provincial.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón y el líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, flanqueados por los diputados de la formación naranja en la institución provincial, Julia Parra y Javier Gutiérrez, durante su visita en octubre al Palacio Provincial. / Diputación de Alicante

Tras la moción de censura fallida en Murcia y el terremoto político a nivel nacional, el PP trata de pescar en aguas revueltas. Y las de Ciudadanos lo están y mucho también en Alicante, sobre todo tras la marcha del hasta ahora síndic en les Corts, Toni Cantó.

El coordinador provincial de Ciudadanos en Alicante y uno de los dos representantes de la formación naranja en la Diputación, Javier Gutiérrez, ni abre la puerta a un salto inminente al PP, ni la cierra. En declaraciones a Radio Alicante, asegura que él "solo es fiel al proyecto de regeneración y transparencia" que le empujó a la política y que eso va más allá de las siglas.

"Las siglas las ponéis vosotros", afirma Gutierrez, que señala que es momento de análisis en su formación y que respeta la decisión de cada uno sobre su propio futuro, pero que la preocupación de quienes vienen como él de la sociedad civil es la vida pública.

Gutiérrez, que personalmente no es partidario de cambios en la legislatura, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y garantía respecto a los pactos con el PP tanto en el Ayuntamiento de Alicante, como en el de Xixona y la Diputación.

Y asegura que seguirá fiel a Ciudadanos "siempre que no cambie el proyecto inicial".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, la diputada en les Corts, Yaneth Giraldo, una de las siete representantes de Ciudadanos en el parlamento autonómico, dice que "de momento" sigue trabajando por su partido. Consultada por Radio Alicante, admite que en política las situaciones son cambiantes, pero asegura que sigue creyendo en el proyecto de Ciudadanos.

"Estoy centrado en mi trabajo en la Concejalía"

Más prudente se ha mostrado el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, que asegura que no piensa en un cambio de filas. Está centrado en su papel como concejal y en hacer "el mejor trabajo posible para la ciudad de Alicante", aunque preguntado por la posibilidad de que el senador alicantino Emilio Argüeso pueda estar negociando en su nombre un posible salto al PP, tampoco lo desmiente.

Manresa, que no se ha salido del guion pese a la insistencia de los periodistas, ha explicado que tiene "buena relación" con Argüeso, al que conoce desde 2013, y que seguirá viéndose con él como hasta ahora.

"Emilio Argüeso tiene la libertad de moverse por donde quiera y yo tengo la libertad de tomarme un café con él si lo considero oportuno", ha insistido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Finalmente, sobre la estabilidad de los pactos en Alicante, se ha remitido a las palabras de la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez. Asegura que el revuelo solo está en Madrid y Murcia y que Alicante es "un mar de tranquilidad".

Mazón: "Esas cuestiones se verán cuando se tengan que ver"

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha vuelto a defender el pacto en la institución provincial después de que el propio Toni Cantó la haya puesto en duda. Afirma el hasta ahora síndic de Ciudadanos en les Corts que con él estaba garantizada, pero ahora no sabe qué pasará con la nueva dirección.

"No sé en qué está el núcleo duro, no sé si como en Murcia para escenificar un acercamiento al PSOE deciden utilizar a los alicantinos como rehenes como han hecho en Murcia", señala Cantó.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pero Mazón asegura que el pacto "Ciudadanos y PP forman un equipo de gobierno sólido" en la Diputación y cree que "cuestiones" como el traspaso de cargos, "se verán cuando se tengan que ver".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?