Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Toni Cantó

Así fue la comida privada de Ayuso y Cantó tres meses antes de su fichaje

Díaz Ayuso y Toni Cantó se reunieron en privado en el mes de diciembre; coincidieron en una comida en el despacho de la exconsejera de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz

Toni Cantó, en una imagen de diciembre de 2020 en las Cortes Valencianas.

Toni Cantó, en una imagen de diciembre de 2020 en las Cortes Valencianas. / Xisco Navarro/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Según pasan las horas se conocen más detalles de la incorporación del ex de Ciudadanos, Toni Cantó, a la lista electoral de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.  

Díaz Ayuso y Toni Cantó ya se reunieron en privado en el mes de diciembre; coincidieron en una comida que se organizó en el propio despacho de la exconsejera de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz. El menú de aquella comida de diciembre fue un plato de cuchara, Ayuso y Toni Cantó comieron lentejas.

El encuentro no fue tan casual como vende el equipo de Ayuso, según fuentes conocedoras de esa cita. Toni Cantó llamó a mediodía a Marta Rivera porque estaba en Madrid, querían comer juntos, pero todos los restaurantes junto a la estación de Atocha, donde tenía que coger el AVE, estaban cerrados. Por eso Marta Rivera de la Cruz le propuso comer con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Y así fue. Allí se fraguó la buena relación que ha culminado, tres meses después, con el fichaje del primer independiente de las listas del PP. Toni Cantó siempre ha defendido que su salida de la formación naranja la decidió por la  moción de censura en Murcia, pero el actor planeaba ya su acercamiento al PP en el mes de diciembre. De hecho, si quería ir en su lista electoral, debería estar empadronado antes del 11 de enero, según fija tanto la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid como la LOREG (la norma nacional).

Es innegable que Ayuso llevaba tiempo maquinando el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid, esa opción siempre estuvo en su cabeza, y lo cierto es que aquella reunión de hace más de 3 meses con Toni Cantó es otro indicador más de las intenciones de la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, que acabó apretando el botón del adelanto electoral ante el miedo de que la izquierda impulsase una moción de censura contra ella, con la complicidad de Ciudadanos.

Otro detalle curioso: el primer tuit de Toni Cantó piropeando la gestión de Ayuso durante la pandemia fue el 14 de enero. A partir de ese encuentro se cuentan hasta ocho publicaciones felicitando a la presidenta madrileña por su gestión.

¿Dónde está empadronado Toni Cantó?

Toni Cantó asegura en televisión que está empadronado en Madrid "desde hace unos días", condición necesaria para que se presente a las elecciones de mayo con el PP, aunque fuentes consultadas por la SER confirman que sigue registrado en Valencia. La ley electoral en Madrid obliga a que los candidatos estén empadronados en esta Comunidad y la ley a nivel nacional establece que para estar en el censo un candidato debe estar empadronado al menos 2 meses antes de la convocatoria electoral. Así que como tarde tendría que figurar en Madrid a fecha 11 de enero, pero de momento sigue constando como empadronado en Valencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?