Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CaixaBank

Bankia ya es historia en València tras integrarse en Caixabank

Este fin de semana culminará la desaparición de la imagen de Bankia de sus principales sedes, que ya forman parte de la mayor entidad bancaria de España

Bankia ya es historia en València tras integrarse en Caixabank

Un día después de hacerse efectiva la fusión por absorción de Bankia con Caixabank, se ha comenzado a retirar los logotipos de Bankia en las principales sedes de la entidad en toda España, entre ellas la sede social del banco ubicada en València. La dirección de la nueva Caixabank, que es ya el banco más importante del país en cuanto a número de clientes, espera tener terminado el proceso de cambio de imagen de los principales edificios antes de que termine este fin de semana. 

Hasta este sábado a primera hora de la mañana, el logotipo de Bankia seguía presidiendo el edificio de la calle Pintor Sorolla de València. / Cadena SER

En València, la imagen de Bankia en el edificio de la calle Pintor Sorolla, en pleno centro de la ciudad y al lado de la nueva sede Caixabank, ha comenzado a desaparecer desde primera hora del sábado y ha sido sustituido por el logotipo de Caixabank diseñado por Joan Miró. Antes de ser la sede de Bankia, este edificio albergó las oficinas principales de Bancaixa.

Sin cambios importantes a corto plazo

Por ahora los clientes de las antiguas Bankia y Caixabank no notarán cambios significativos en sus servicios, aunque desde hoy los clientes de ambas entidades podrán sacar dinero a débito sin comisiones en los cajeros de la nueva red. Además, está previsto que antes de fin de año se culmine la integración tecnológica y ambas entidades operen ya como un solo banco. 

Las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambiarán de numeración, pero este cambio no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos. Por lo que se refiere a las tarjetas de Bankia, podrán utilizarse hasta que el usuario realice la activación de las tarjetas de CaixaBank que recibirá en su domicilio, tras la integración de los sistemas informáticos.

Más cambios de imagen

Tras el cambio de este fin de semana en las principales sedes, la nueva rotulación de las oficinas arrancará en un plazo de entre siete y quince días, según señaló este viernes el nuevo presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, que ha añadido: "Esperamos que antes de finalizar el curso, antes de irnos de vacaciones, en junio-julio, hayamos terminado con la marca CaixaBank en todas oficinas de la red".

Por su parte, los canales electrónicos (web, móvil y cajeros) se personalizarán de forma progresiva para incorporar la imagen de CaixaBank a la de Bankia hasta la definitiva integración tecnológica, lo que se prevé para finales de año.

La nueva Caixabank tiene cerca de 20 millones de clientes en España y 623.800 millones de euros en activos totales, un volumen que le ha convertido en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, y una capitalización bursátil superior a los 20.500 millones de euros. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?