APAEMA lanza una campaña para vender a los particulares la carne para hacer las tradicionales empanadas
Cuando se compra producto ecológico, se apuesta por el producto local, las razas autóctonas y se evitan los pesticidas

Ovejas / EFE

Palma
APAEMA, la asociación de agricultores ecológicos de Mallorca, lanza de nuevo la campaña de Pascua para ofrecer a los particulares la carne para hacer las tradicionales empanadas. Ofrecen dos lotes: uno con medio cordero y otro con el cordero entero. En ambos casos lo venden troceado o deshuesado. Esta campaña surgió el año pasado para vender los excedentes de carne durante la pandemia. El éxito fue tal que este año repiten la campaña.
Desde APAEMA explican que antes de la COVID principalmente trabajaban con restaurantes y carnicerías. Sin embargo, tras el decreto del Estado de Alarma tuvieron que adaptarse para poder sacar toda la carne que tenían porque coincidió con la época en la que hay más corderos. Cristina Mulet es la gerente de APAEMA.
Mulet cuenta que la respuesta el año pasado fue "impresionante" y que tuvieron que triplicar el personal y las furgonetas de reparto.
De momento, explica que llevan dos semanas de trabajo intenso. El teléfono no para de sonar, los particulares aún hacen sus pedidos. Mulet dice que estarán repartiendo a domicilio hasta el miércoles, para que los más despistados no se queden sin carne.
Desde APAEMA aseguran que la agricultura ecológica está en auge. Y dicen que el consumidor está concienciado y sabe que cuando compra producto ecológico, apuesta por: el producto local, las razas autóctonas y evita los pesticidas.




