Gastro
Bedmar y Garcíez

La feria del Espárrago de Bedmar se vuelve virtual

La localidad de Sierra Mágina vuelve a celebrar este evento que el año pasado se tuvo que suspender debido al confinamiento

Varias mujeres trabajan en la línea de envasado del espárrago en la fábrica de Congana. / Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez

Jaén

La Feria del Espárrago, producto estrella de Bedmar y Garcíez, se adapta a la nueva normalidad impuesta por el coronavirus y se celebra este año de manera virtual. Después de que la edición de 2020 se tuviera que suspender debido al confinamiento domiciliario impuesto durante el Estado de Alarma, el certamen tendrá lugar este año de manera virtual entre el 9 y el 11 de abril.

La concejala de Promoción y Turismo, Isabel Troyano, ha adelantado que durante esas jornadas los canales municipales de Internet ofrecerán diversos audiovisuales relacionados con esta hortaliza como "la recogida del espárrago blanco por parte de los agricultores locales en las plantaciones de la comarca, o los trabajos de preparación del espárrago bien para su venta en fresco o bien envasado en la planta conservera de Congana".

Espárragos en sus envases de cristal. / Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez

Uno de los principales eventos será el showcooking que se llevará a cabo con Alberto Fernández, chef del restaurante Casa Herminia de Cabra del Santo Cristo, y con Pablo Moris, responsable de la cafetería Excelsior de Linares. Además, los alumnos de la Escuela de Hostelería realizarán recetas elaboradas con espárrago blanco mientras que diferentes establecimientos hosteleros del municipio presentarán tapas tomando como base este alimento.

Además, está previsto que se lleven a cabo visitas virtuales a las plantaciones con el fin de resolver dudas sobre su recogida nocturna mientras que también se podrá ver los criterios que se utilizan para seleccionar el producto uan vez que está en la fábrica así como su preparación para ser exporado al mercado centroeuropeo. De manera paralela se llevará a cabo un concurso de recetas, demostraciones culinarias y una cata virturald e aceite de oliva de la comarca que ofrecerá la DO 'Sierra Mágina'.

Troyano ha justificado la celebración virtual "ante la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos por la pandemia, que hace inviable la celebración de la tradicional feria presencial". De hecho, recuerda que el evento "supone un importante revulsivo para las visitas turísticas a Bedmar, atraídas bien por conocer la producción y transformación del espárrago blanco, bien por degustar su gastronomía o simplemente por conocer más de cerca este rincón del Parque Natural de Sierra Mágina".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00