Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo

La Guía Repsol reconoce con Dos Soles al ibicenco Es Tragón

Baleares suma cuatro restaurantes más con Un Sol

 
Álvaro Sanz Clavijo, de Es Tragón. - GUÍA REPSOL

Álvaro Sanz Clavijo, de Es Tragón. - GUÍA REPSOL / Álvaro Sanz Clavijo, de Es Tragón. - GUÍA REPSOL

La Guía Repsol ha reconocido al restaurante ibicenco Es Tragón con Dos Soles y ha añadido además cuatro restaurantes de las Islas --tres en Ibiza y uno en Menorca-- a la lista de reconocidos con Un Sol.

La entrega de los Soles Guía Repsol, celebrada este lunes en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, ha puesto en valor el trabajo de las cocineras y cocineros en uno de los años más duros para la hostelería de los últimos tiempos.

De este modo, se estrenan con Un Sol los ibicencos Maymanta, Nagai y Pecador Ibiza; y el menorquín Sa Llagosta. Con las nuevas incorporaciones, Baleares suma un total de 31 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol, uno con Tres Soles, nueve con Dos Soles y 21 con Un Sol.

En el caso de Es Tragón, se trata de una casa payesa, dentro de un pinar a un paso de Cap Negret, en la que el cocinero madrileño Álvaro Sanz Clavijo ofrece menús rebosantes de intensidad y contrastes de sabores y texturas. Sanz Clavijo ha trabajado en las cocinas de Robuchon, Berasategui, Eneko Atxa y David Muñoz.

Por su parte, en Maymanta, Omar Malpartida ofrece un viaje gustativo de Ibiza a Perú, con escalas en Amazonia, Andes y Pacífico, desde la terraza panorámica ubicada en la azotea del hotel 'Aguas de Ibiza', en el puerto de Santa Eulària.

Nagai, en pleno campo ibicenco, rinde culto a la gastronomía japonesa con una carta repleta de sushi, sashimi, noodles y tempuras, que se amplía con propuestas de inspiración tailandesa, india y mediterránea.

Pecador Ibiza, liderado por Nandu Jubany, invita a los comensales a "coleccionar pecados capitales" desde el picoteo hasta los postres, con una excelente oferta de arroces y brasas.

En Menorca, en el puerto de Fornells, Guía Repsol reconoce a Sa Llagosta, el templo de la caldereta de langosta, principal reclamo de la casa de David Coca, donde el crustáceo también se prepara salteado, al horno, gratinado con alioli, a la plancha, hervido, a la andaluza, encebollado, con civet o con arroz.

Guía Repsol ha organizado por tercer año consecutivo, de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la entrega de los galardones Soles Guía Repsol.

El listado de Soles Guía Repsol 2021, que cuenta con 618 restaurantes, es fruto del esfuerzo de 53 hombres y mujeres del equipo de inspección que están en las antípodas del estereotipado inspector elitista. Les une su amor por la cocina y un profundo conocimiento adquirido después de probar tantos restaurantes, con avidez por las aperturas igual que por los valores consolidados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?