Más deportes

La Real Escuela y el vino de Jerez, en la oferta andaluza de Fitur 2021

Juan Marín subraya la "trascendencia" de la próxima edición de la Feria, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo

Jinetes de la Real Escuela frente al Palacio del Recreo de las Cadenas / Cadena SER

Jerez de la Frontera

Madrid acogerá Fitur 2021 del 19 al 23 de mayo y el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha destacado la"trascendencia"de la esta edición ante el inicio de "un nuevo ciclo turístico"debido a la pandemia de la covid-19.

Marín, que está manteniendo encuentros con distintas entidades paracerrar la oferta andaluza que se presentará en la feria, ha puesto como ejemplo el caso de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, con cuyo director, Jorge Ramos, se ha reunido recientemente. En este sentido, ha aclarado que "se ofertarán productos relacionados con el mundo del caballo, dirigidos a mercados muy concretos, y que contarán también con el aliciente de la gastronomía y la cultura del vino en el marco de Jerez".

En declaraciones difundidas por la Junta, Juan Marín ha detallado este sábado que los mercados que se posicionen antes tendrán ventaja a la hora de reactivar su industria turística y recibir a visitantes, y ha asegurado que "Andalucía va a por todas".

Turismo Andaluz contará con el pabellón 5 de Ifema en su totalidad y ha presupuestado su presencia en el evento en 3,8 millones de euros, además de pedir a empresarios e instituciones que "acompañen para que se beneficien del trabajo que se está realizando y sea posible que Andalucía vuelva a ser referente turístico a nivel internacional".

Marín ha mostrado además su esperanza de que el segundo semestre de este año ofrezca "buenos resultados" para la industria turística andaluza, ya que "el mercado empieza a moverse".

A este respecto ha asegurado que "una de cada cuatro reservas que se hacen en nuestros principales mercados para viajar a partir del 15 de mayo tienen como destino Andalucía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00