Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Bilbao

El ayuntamiento pide no dar comida a los patos para evitar la proliferación de ratas en el parque Europa

El consistorio toma las primeras medidas en el Parque Europa

Las áreas de Salud y Consumo, Calidad de vida y Medio Ambiente han comenzado las actuaciones en busca de una solución. Han instalado cepos a lo largo del estanque del Parque Europa y han colocado carteles informativos que indican a la ciudadanía que no arrojen alimento a las aves que habitan en la zona verde.

Los primeros avistamientos de los roedores ocurrieron hace unas semanas. Desde el área de Salud y Consumo consideran que debido a la crisis sanitaria y al cierre de hostelería, estos animales se han ido quedando sin alimentación, que se basaba en los deshechos que dejaba el sector hostelero y que éstas se encontraban en las alcantarillas de la ciudad, y que por tanto, han tenido que buscar alimentación en parques como el Parque Europa donde el vecindario habitualmente alimenta a los patos de la zona.

La directora del área de Salud y Consumo Ana Collía asegura que la clave del fenómeno de la aparición de roedores es esa: “Tenemos que contar indudablemente con la colaboración de la ciudadanía”.

Desde el Ayuntamiento de Bilbao insisten en que no se puede confirmar que haya una solución si los usuarios del parque no colaboran.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?