Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en directo el programa especial de La Ventana desde Alcalá de Henares
Balonmano

Bera Bera gana la séptima liga de su historia

El SUPER AMARA Bera Bera pasa por encima del Elche en el Gasca y suma un nuevo título liguero, el séptimo en la última década, absoluto dominador en nuestro país

Las jugadoras del Bera Bera celebran su séptimo titulo liguero

Las jugadoras del Bera Bera celebran su séptimo titulo liguero / Cadena SER

SUPER AMARA Bera Bera se ha proclamado campeón de la Liga Guerreras Iberdrola 2020-21 al vencer a Elche visitelche.com (30-20) esta tarde en el Josean Gasca, gracias a una gran defensa y saber encontrar en espacio en ataque. Es el séptimo título liguero del club donostiarra tras los logros en 2013, 14, 15, 16, 18 y 2020.

El título ha sido bien celebrado por la plantilla –sin público en las gradas- porque el del año pasado fue por vía telemática, de modo que, prácticamente se puede decir que la celebración vale por dos. De hecho, pocos se imaginaban en el mes de septiembre que SUPER AMARA Bera Bera se alzará con el título a falta de dos jornadas para finalizar la temporada la Liga y con una diferencia sobre el segundo clasificado de seis puntos por cuatro por jugar, el Guardés que ha vuelto a superar a Rocasa en A Guarda. Las donostiarras tenían el plan B de mirar lo que acontecía en A Sangriña porque todo lo que no fuera una victoria canaria proclamaba campeonas a las guipuzcoanas.

El partido ha tenido el guión esperado. Un inicio ansioso, con desacierto y precipitación por parte local ante la portería bien defendida por Encinas. No obstante, Arrojeria adelantaba en penetración pero Elche remontaba con goles de Martínez y Musons, pero Moreno empataba desde el exterior. La defensa ha hecho que el equipo de Imanol Álvarez se tranquilizara en ataque. SUPER AMARA Bera Bera trataba de cubrirse bien y dificultar tanto el enlace con Tchapchet como la circulación de balón de su primera línea. De ahí la apuesta por el 6-0 pero con la consigna de salir al impar tanto a Maitane Etxeberria –otra exhibición defensiva- o de Menéndez. En medio, Terés y Pizzo y en los exteriores Cavo y Arrojeria y Arruda, en portería.

Esa solidez defensiva ha dado opciones en el ataque transcurridos los 10 minutos de partido, con el acierto de Pizzo en los siete metros, Cardoso –dejó una preciosa rosca- y Fernandes en primera línea. Minuto a minuto las locales tomaban ventaja (12’: 5-3 y 18’: 10-5). Con anticipación defensiva, Elche dudaba, Rocamora introducía en ocasiones siete de campo pero su equipo tenía serias dificultades para anotar. Por el contrario, Hernández dejó un golazo desde el extremo y Cardoso marcó desde 32 metros a portería vacía para ampliar la diferencia. Y la brasileña finalizaba una contra antes del descanso (17-8).

En la reanudación, tímida reacción ilicitana con Ana Martínez en la dirección, exhibición de Fernandes, SUPER AMARA Bera Bera que seguía con su intensidad defensiva y minutu a minuto se sentía merecido campeón en una liga que, hasta el momento, solo se ha dejado dos empate y 17 victorias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?