Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Museo Bellas Artes Bilbao

El Bellas Artes y la ELA unidos por una exposición

José Ramón Prieto, enfermo de ELA, y su mujer Ana San José, nunca habían pensado hacer pública su colección, donde la mujer es protagonista

José Ramón Prieto y Ana San José, propietarios de la exposición / Cadena SER

Una entrevista muy especial cargada de emoción en Hoy por Hoy Bilbao. De la mano del director del museo de Bellas Artes, Miguel Zugaza, hemos conocido a una pareja de Bilbao muy vinculada al mundo del arte. José Ramón Prieto y Ana San José son propietarios de una colección que expone la pinacoteca bilbaína en estas fechas, ‘Womanology’, que podemos ver hasta el 5 de mayo.

José Ramón fue diagnosticado de ELA durante el confinamiento del pasado año. Fue un año muy duro, pero como dice la pareja, hay que ser optimista y apoyar el arte y la investigación de las enfermedades raras.

Más información

Esta enfermedad degenerativa impide hablar normalmente al propietario de la colección, que por primera vez ha concedido una entrevista de radio. Se ha podido comunicar con Azul Tejerina y los oyentes mediante una aplicación de teléfono móvil y un altavoz incorporado.

No poder hablar no le impide desarrollar otras actividades y aficiones como tocar el piano. Durante el programa hemos podido escuchar una de sus composiciones. La vida sigue, y hay que adaptarse. Ana, le acompaña en este viaje, no se separan ni un momento.

Miguel Zugaza, se ha mostrado feliz durante toda la conversación. No le costó mucho convencer al matrimonio para que la colección fuera al Bellas Artes, apenas 5 minutos, aunque nunca la habían pensado exponer. El director del museo cree que “el arte tiene voz propia, y esta exposición habla de las cosas que les interesan a las mujeres”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00