Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta de Andalucía cuestiona los criterios técnicos del Gobierno para combinar AstraZeneca y Pfizer

Amós García Rojas cree que "hay que bajar el tono y comprender que la mejor vacuna es la que se administra"

La Junta empieza a vacunar con AstraZeneca a profesionales que recibieron la primera dosis.

La Junta empieza a vacunar con AstraZeneca a profesionales que recibieron la primera dosis. / A. Pérez Meca - Europa Press (Europa Press)

La Junta de Andalucía ha elaborado un documento al que ha tenido acceso al SER en el que se cuestiona los criterios técnicos del Gobierno sobre la combinación de AstraZeneca y Pfizer.

En ese documento al que ha tenido acceso la SER, la Junta insiste en que las fichas técnicas aprobadas en Europa y de aplicación para España recomiendan que se administre la segunda dosis de AstraZeneca a aquellas personas que recibieron la primera de esta marca. El gobierno andaluz cuestiona el estudio Combivacs realizado por el Instituto Carlos III, en el que se apoya el ministerio de sanidad, para posicionarse a favor de administrar la segunda dosis de Pfizer, porque su efectividad no se comparó con la de la pauta completa con Astrazeneca. E insiste en que Reino Unido, el país con mayor experiencia acumulada conocida con la vacuna AstraZeneca, actualmente, recomienda la administración de la segunda dosis de AstraZeneca en aquellas personas que recibieron esta vacuna, independientemente de la edad que tengan, con un intervalo de al menos 12 semanas. También recuerda que un comunicado de 17 sociedades científicas españolas del día 30 de abril apoya que se complete la pauta con una segunda dosis de AstraZeneca.

"La mejor vacuna es la que se administra"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En una entrevista concedida a Hora 14, el presidente de la Asociación Española  de Vacunología, Amós García Rojas, ha asegurado que está demostrado que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son compatibles porque "ya lo están haciendo desde hace tiempo en Francia, Alemania, Suecia, Finlandia y Portugal".

"Hay que bajar el tono y comprender que la mejor vacuna es la que se administra. Si algún ciudadano no quiere Pfizer, que elija la de AstraZenca. Espero que no se distorsione más la percepción que la ciudadanía tiene de la vacuna y que lleguemos a un discurso común coherente sin seguir generando incertidumbre", ha añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?