Gastro
Córdoba y sus pueblos

Córdoba ofrece un sinfín de experiencias para disfrutar

La capital de la provincia ofrece un ingente patrimonio histórico, una gastronomía a la altura de las mejores y una gran propuesta de ocio y turismo activo

Mezquita Catedral / Cadena Ser

Córdoba

La oferta cultural es ingente en una ciudad con cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La Mezquita Catedral, el Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga, las Caballerizas Reales o los Patios de Córdoba son solo algunas propuestas, sin olvidar una visita al barrio de la Judería o a la ruta por las Iglesias Fernandinas. Además, hay rincones y plazas escondidas por todo el casco histórico y las vistas al río Guadalquivir son algunas de las  visitas obligadas para el turista que llega a la capital cordobesa.

Si hay platos que identifican la rica gastronomía local, son sin duda el salmorejo, el rabo de toro, el flamenquín o la berenjenas con miel y la mazamorra.

Si lo que prefieres es ir de compras, Córdoba es un centro comercial abierto, pero no te vayas sin comprar arte en cuero, platería, joyas de filigrana cordobesa o productos típicos de la tierra como el aceite de oliva virgen extra o los vinos de la DO Montilla Moriles.

Córdoba ofrece una importante oferta de ocio cultural. Hay una gran cantidad de museos de todo tipo, como el Arqueológico, Bellas Artes, Taurino o Julio Romero, así como la ciudad palatina de Medina Azahara a siete kilómetros de la capital. Pasear por la sierra de Córdoba y el parque periourbano de Los Villares, con innumerables rutas de senderismo, es otra opción maravillosa.

Si hablamos de ocio nocturno y gastronómico, Córdoba es una ciudad imponente en este sentido en la que la palabra aburrimiento no existe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00