Economia y negocios
Pulpo

El PP acusa al Concello de Pontevedra de multar indiscriminadamente a los pulpeiros que trabajan en las calles

La Policía local asegura que no hay ninguna persecución contra los pulpeiros

Foto de recurso de un puesto de pulpo / Cadena SER

Pontevedra

El PP de Pontevedra preguntará en el próximo Pleno Municipal por las sanciones impuestas por la policía local a los pulpeiros que durante el pasado fin de semana estaban trabajando en las calles de la ciudad de Pontevedra.

El portavoz popular, Rafa Domínguez ha solicitado copia de la supuesta denuncia de un particular que teóricamente derivó en que todos los pulpeiros que en ese momento estaban trabajando en la ciudad fueran multados. Para el PP se trata de un nuevo ataque a la hostelería por parte del Concello.

Desde la Policía Local se aseguró a Radio Pontevedra que “no existe ningún tipo de persecución contra los pulpeiros”, pero se recalca que todos esos puestos que se montan en las calles son ilegales.

Con respecto a lo sucedido el pasado fin de semana, desde la policía Local se indica que los agentes tuvieron que intervenir a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano que se dedicó a recorrer la ciudad a notificar donde había pulpeiros en las calles.

La Policía local afirma que solo se sancionó a tres pulpeiros, y se pidió a otros que recogiesen sus puestos; y se recalca que se trata de una actividad ambulante ilegal, que solo se permite cuando existe algún permiso especial para ocupar la via pública, que no es el caso durante los fines de semana.

Además, se apela a la peligrosidad que supone montar los puestos de pulpo en las calles utilizando bombonas de gas. En todo caso, la policía reclaca que en esta ocasión las sanciones fueron impuestas a raíz de la denuncia de un particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00