Política

"Estos 29 segundos se les han hecho tan eternos como a Biden": la gracieta de Almeida para burlarse de Sánchez

El alcalde de Madrid valora el encuentro de Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN con una broma que desata las risas de los asistentes de un desayuno informativo

"Estos 29 segundos se les han hecho tan eternos como a Biden": la gracieta de Almeida para burlarse de Sánchez

El momento en el que Martínez Almeida bromea sobre el encuentro de Sánchez con Biden / CADENA SER

Madrid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso han asistido este martes a un desayuno informativo del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, organizado por Fórum Europa. En el encuentro, periodistas de diversos medios han tenido la oportunidad de hacerle preguntas y una de ellas hacía referencia a "la cumbre de 29 segundos entre Biden y Sánchez" de este lunes en Bruselas. El alcalde ha dejado un silencio de 29 segundos antes de responder y las risas no se han hecho esperar entre los asistentes: "Estos 29 segundos se les han hecho tan eternos como a Biden", ha dicho al fin, antes de hacer una valoración más extensa sobre el encuentro.

Pedro Sánchez y Joe Biden se dirigen juntos a la primera reunión de la Cumbre de la OTAN

"En esos 29 segundos, nos explica Pedro Sánchez que le dio tiempo a hablar de la integración en la estructura militar de la OTAN , de la situación de Latinoamérica y, lo que más ilusión le hizo al presidente Biden, le felicitó por la agenda progresista que ha puesto en marcha", ha resumido antes de empezar con la crítica: "Esto da idea de la frivolidad con la que se tratan los asuntos por Pedro Sánchez porque, si de verdad en 29 segundos pueden hablar de estos tres temas, es que no habló en profundidad de absolutamente nada. El drama de verdad es la irrelevancia que tiene Pedro Sánchez".

Almeida ha dado por hecho en todo momento que la pregunta estaba bien formulada y que el encuentro se ciñó exclusivamente a esos segundos que dejaron ver las cámaras  pero tanto la Casa Blanca como la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, este martes en la Cadena SER han explicado que "todos los líderes de la OTAN estuvieron durante 30 minutos ellos solos, fuera de las cámaras, antes de hacerse la foto de familia" y ahí también tuvieron oportunidad de hablar Sánchez y Biden.

Más información

El alcalde de Madrid también ha criticado a la ministra y a cómo La Moncloa ha gestionado este encuentro: "Me acuerdo que el viernes lanzaron un teletipo que decía que la ministra Gonzalez Laya había hablado con el secretario de Estado Blinken para preparar esa reunión de Estado y, finalmente, esa reunión que nos habían estado publicitando durante todo el fin de semana, duró 29 segundos, después de 6 meses en los que Joe Biden no ha descolgado el teléfono para hablar con Pedro Sánchez".

A partir de ese momento, Joe Biden se convertía también el protagonista de sus críticas como resultado las políticas del actual gobierno: "Parece mentira que una nación como España, que es la cuarta economía de la zona euro, que es la cabeza de puente con Latinoamérica, Joe Biden durante 6 meses no descuelga el teléfono y finalmente despacha a Pedro Sánchez en 29 segundos. Al margen de la risa y las chanzas —porque, digo una cosa, este Gobierno nos puede hacer todo menos la sonrisa y el humor, por ahí no podemos pasar— el drama, de verdad, es que Joe Biden, en 6 meses, le dedique 29 segundos a Pedro Sánchez", ha concluído.

Raúl Pérez: Encuentro entre Pedro Sánchez y Joe Biden
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00