Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Guggenheim Bilbao

#DaVidaAPuppy: la iniciativa del Guggenheim para restaurar la mascota del museo

Una campaña basada en crowdfunding o micromecenazgo que consiste en donaciones voluntarias para pasar a ser "mecenas" de Puppy

El Museo Guggenheim Bilbao presenta la campaña de crowdfunding o micromecenazgo #DaVidaAPuppy, destinada a recaudar fondos para abordar la restauración interna de la emblemática escultura floral de Jeff Koons. Puppy ha sido desde los inicios del museo un icono para vecinos y turistas de Bilbao y con motivo del 25 aniversario del Guggenheim, que se celebrará el año que viene, se pone en marcha esta campaña para que el cachorro floral renueve su estructura.

“Una obra necesaria para que la mascota de todos y todas en Bilbao siga en pie otros 25 años”, explica el director del museo, Juan Ignacio Vidarte. Expertos del Departamento de Conservación del Museo han visto necesaria una restauración que asciende a 100.000 euros para modificar su “esqueleto” interno, el sistema de riego y las capas que fijan el sustrato para nutrir el manto de flores.

Para ello, desde hoy y hasta el otoño se lanza la campaña de crowdfunfing #DaVidaAPuppy. A través de la web del museo se ha habilitado un microsite donde todas aquellas personas interesadas en pasar a ser “mecenas” de Puppy pueden hacer donaciones online a través de PayPal, Bizum o tarjeta de crédito. “Es un buen momento para pedir ayuda a todas aquellas personas que consideren a Puppy parte del patrimonio de Bilbao”, explica Juan Ignacio Vidarte.

Las personas donantes podrán recibir una imagen de la mascota con su agradecimiento en formato digital. En el caso de donaciones superiores a 100€ se podrá disfrutar durante un año de todas las ventajas de ser Amigo del Museo, como la de acceso gratuito a las exposiciones. Para donaciones de más de 300€, el donante pasará a ser Miembro Internacional durante 6 meses y disfrutar de visitas en primicia e inauguraciones.

Además, los residentes en el Estado podrán desgravar su donación rellenando sus datos para el certificado fiscal. Los trabajos de restauración de Puppy se llevarán a cabo coincidiendo con el cambio de flores de su manto, que esperan concluir en noviembre.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?