Gastro

Villanueva de los Infantes recuperará su pisto en la Fiesta del Pimiento

El consistorio de esta localidad de la comarca del Campo de Montiel ya trabaja para recuperar la degustación de su pisto en el último fin de semana de agosto

Villanueva de los Infantes recuperará su pisto en la Fiesta del Pimiento

Villanueva de los Infantes recuperará su pisto en la Fiesta del Pimiento

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624876749_087052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ya trabaja en la organización de su tradicional pisto, enmarcado en la Fiesta del Pimiento. Una festividad que tradicionalmente se desarrolla el último fin de semana del mes de agosto. No obstante, tal y como ha adelantado el concejal de Turismo, Fran Peinado, en declaraciones a SER Valdepeñas "tenemos varias opciones sobre la mesa y estamos viendo cuál es la más idónea (...) de una forma o de otra pisto puedo adelantar que sí que habrá". 

Asimismo, Peinado ha detallado que "ahora tenemos que buscar el encaje (...) y ver de qué manera podemos hacer que el pisto no pierda ningún aliciente ni ningún atractivo (...) estamos trabajando ya en ello". Además, esta cita festiva tuvo que ser cancelada el pasado 2020 por la pandemia y, ahora, si la evolución sigue siendo favorable se podrá recuperar. Eso sí, con un formato adaptado a las condiciones sanitarias que haya en ese momento. 

En esta línea, este pisto de Villanueva de los Infantes cuenta con el Récord Guinness al pisto más grande del mundo. Un pisto del que, en un año normal, se reparten más de 10.000 raciones durante la celebración de la Fiesta del Pimiento. De hecho, en la elaboración de este plato típico manchego participan diversos habitantes de este municipio desde primera hora de la noche anterior. Todo ello, con el objetivo de poder cortar los kilos y kilos de verdura que se emplean para su elaboración. 

Por último, aún queda por detallar el formato en el que se desarrollará este pisto gigante, con el fin de evitar cualquier tipo de rebrote. De hecho, en el Campo de Montiel ya se han detectado diversos casos de la variante Delta (antes denominada India). En este caso, se encuentra la localidad de Albaladejo, en donde hay 18 casos activos de coronavirus y, algunos de ellos, pertenecen a esa variante más contagiosa y que puede provocar síntomas más agudos. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00