Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pazo de Meirás

Comienzan las visitas a los jardines del Pazo de Meirás con gran demanda de solicitudes

Con 300 solicitudes, el Concello de Sada completa en cuatro días todas las visitas hasta el 11 de julio

Visita institucional a los jardines de Meirás

Visita institucional a los jardines de Meirás / M. Dylan (Europa Press)

El mes de julio viene acompañado del inicio de las visitas al Pazo de Meirás, en concreto a sus jardines, después del acto institucional del pasado sábado con la presencia de todas las administraciones. El Concello de Sada, encargado de la gestión de las visitas, indica que ha recibido cerca de 300 solicitudes. La demanda ha sido tan alta que el Ayuntamiento completó en cuatro días todas las visitas guiadas hasta el domingo 11 de julio y ya plantea cambios para dar cabida a todos.

La visita a los jardines tiene una hora y media de duración y en ella los asistentes recibirán una explicación general acerca del origen y la evolución de la finca. Se hará especial hincapié en la época de Emilia Pardo Bazán con la construcción de las Torres de Meirás y la parte correspondiente al uso de Francisco Franco como su residencia de verano del dictador y Jefe de Estado, según informa el consistorio sadense. El regidor Sadense, Benito Portela, insta a Xunta y Estado a avanzar al tiempo en la protección y recuperación de los bienes muebles de Meirás.

Desde hoy y hasta el sábado, el gobierno local de Sada invita a ver Meirás a los vecinos de la localidad que fueron víctimas del franquismo. También están invitadas las asociaciones por la recuperación de la memoria, historiadores y las familias de Isaac Díaz Pardo y de Alexandre Bóveda.

Será la primera vez que una institución democrática gestione las visitas al Pazo con un relato histórico distanciado del que hasta el año pasado realizaba la Fundación Francisco Franco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?