Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pulpo a 17 euros en el primer día tras la apertura de la veda

En el Mercado de Pontevedra hoy se llegó a pagar entre 13 y 17 Euros

Pulpo en la plaza de Pontevedra

Pulpo en la plaza de Pontevedra / Cadena SER

Primer día del pulpo en las bancadas de los mercados tras la apertura de la veda. En el Mercado de Pontevedra hoy se llegó a pagar a 17€ el pulpo de más de 2 kilos. La mayoría de los vendedores coincidieron en la calidad del producto que ya salió a más de 10€ en las subastas previas.

 La campaña del pulpo en Galicia se prolongará hasta el inicio de la veda de 2022, una fecha que se fijará a través del correspondiente plan experimental y que se publicará antes de su comienzo. El documento, "vigente hasta que se publique el plan del año que viene, que fijará la siguiente veda", establece un periodo de captura desde el 5 de julio hasta el 31 de agosto, con una cuota máxima de 30 kilos al día por tripulante embarcado a bordo, hasta un máximo de 210 kilos al día.

Durante el resto de la campaña, la cuota máxima será de 50 kilogramos por embarcación y día, una cantidad a la que se suman 50 kilos diarios por cada tripulante a bordo ata un máximo de 350 kilos por día.

El horario de trabajo de las embarcaciones con nasas para el pulpo se iniciará a las 6:00 horas, aunque pueden salir de puerto a las 5:00 horas, y finalizará a las 16:00 horas. El número de nasas permitido se establece en función del tamaño de la embarcación y del numero de tripulantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?