Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Las obras de demolición de la antigua Lonja arrancarán en septiembre

El Puerto de Huelva ha adjudicado la actuación a la empresa navarra Construcciones y Excavaciones Erri-Berri, por un importe de casi 580 mil euros. El plazo de ejecución es de 12 meses

Vista aérea antigua Lonja de Huelva

Vista aérea antigua Lonja de Huelva / Cadena Ser

El puerto de Huelva avanza en el futuro desarrollo del Muelle de Levante. La Autoridad Portuaria ha adjudicado las obras relativas a la demolición parcial de la lonja y de los módulos de exportadores del Muelle de Levante a la empresa navarra Construcciones y Excavaciones Erri-Berri por un importe de casi 580 mil euros más IVA. Al proceso de licitación se han presentado 28 empresas, de las que 25 han sido PYMES.

El criterio de adjudicación que ha primado ha sido el del precio, según lo establecido en el pliego. Las obras de demolición integral de la antigua lonja arrancarán el próximo mes de septiembre y, de manera paulatina, irán derribándose los módulos de exportadores, conforme vayan quedando libres, tal y como ha explicado Alfonso Peña, jefe del Área de Infraestructuras del Puerto de Huelva.

Alfonso Peña remarca que esta actuación es importante para liberar espacio de cara al nuevo proyecto del Muelle de Levante, con el que se persigue la integración del puerto-ciudad.

Mientras, las obras de la Ciudad del Marisco están finalizadas por parte del Puerto y actualmente los concesionarios están desarrollando obras de adaptación de los módulos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?