Sociedad
A Coruña

La Caseta de Aurora abre sus puertas en el parque de Vioño

El responsable del Alborada y el Arallo han inaugurado hoy en A Coruña la pulpeira con tradición en toda Galicia

La Caseta de Aurora / @Silcerino

El responsable del Alborada y el Arallo han inaugurado hoy en A Coruña una pulpeira con tradición en toda Galicia, la llamada "La Caseta de Aurora", con Aurora, la cocinera, como alma mater. Está ubicada donde se situaba el antiguo Opencor de Vioño, en plena ronda de Outeiro.

El principal impulsor de este nuevo restaurante es el grupo Amicalia, la empresa de hostelería, dirigida por el coruñés Anxo García Sánchez, del Alborada y del Arallo de María Pita. Aurora está muy ilusionada, lleva cociendo pulpo "toda una vida".

El pulpo será la estrella de la carta que pretende seguir el estilo tradicional y por eso también habrá más productos de la cocina gallega como churrasco y pescados a la parrilla, tortilla de Betanzos, pimientos de Padrón o croquetas. El espacio es muy amplio, con varios comedores e, incluso, uno privado.

Antonio García Sánchez se ha unido a Juan Antonio Pazo Baranda, administrador de Pesmar Baranda e hijo de Aurora Baranda, una popular pulpeira ourensana. Pazo es responsable del restaurante Aurora do Carballiño, uno de los locales de pulpo más populares de Lugo, que también gestiona casetas en el San Froilán. Además de Anxo García y Juan Antonio Pazo, también se ha unido a este proyecto María Riansares Loriente Domínguez, experta en márketing y gerente del Restaurante Essentia de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00