Investigan a dos hombres que suman cien denuncias por pesca ilegal
La Guardia Civil fue alertada de la presencia de dos posibles furtivos en la zona rocosa de la Punta de Sonabia que portaban neoprenos y herramientas para la extracción de crustáceos
Santander
La Guardia Civil investiga a dos hombres, de 31 y 32 años y vecinos de Santander, que suman ya casi cien denuncias por pesca ilegal, tras ser sorprendidos la tarde del pasado sábado capturando percebes en la zona de especial protección de la Punta de Sonabia, en Castro Urdiales.
En total, se han podido recuperar casi 14 kilos de percebes que han sido entregados al centro benéfico Santo Hospital de Castro Urdiales, ha indicado este lunes la Benemérita en una nota de prensa.
La Guardia Civil fue alertada de la presencia de dos posibles furtivos en la zona rocosa de la Punta de Sonabia que portaban neoprenos y herramientas para la extracción de crustáceos.
Una vez salieron de la costa, los sospechosos se subieron en un vehículo que fue interceptado al establecerse un operativo para impedir su huida.
En el maletero los guardias civiles encontraron varias mochilas con los percebes y el instrumental para capturarlos, por lo que han sido denunciados como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna.
Durante la instrucción de las diligencias, se constató que uno de ellos acumulaba más de 80 denuncias por infracciones de la normativa de pesca y el otro 17, cometidos en zonas de Ribamontán al Mar, Bareyo, Castro Urdiales y Santander.
Uno de ellos también ha sido multado por tenencia ilícita de estupefacientes porque llevaba un pequeño trozo de hachís, junto a otra tercera persona que les acompañaba y que también tenía otra porción de esa sustancia.