Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

AOVE

Asaja valora el "buen dato" de salidas de aceite de oliva en agosto

El ritmo de comercialización durante estos once meses de la actual campaña se sitúa en las 137.020 toneladas mensuales, "lo que hace que se mantengan niveles de récord, equivalente a la campaña 2013-2014"

Producción de AOVE.

Producción de AOVE. / getty images.

Buen dato de salidas en el sector del aceite de oliva para un mes de agosto. Según la información proporcionada por la Agencia de Información y Control Alimentario, las salidas fueron cercanas a las 110.000 toneladas. El gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero ha detallado que se trata de un buen dato para un mes de agosto y afirma entender que esto "responde a que el mercado está muy fluido y aunque no estén los aforos oficiales, al avecinarse una cosecha más corta y quedar un enlace que previsiblemente será justo, los envasadores tratarán de acaparar cierto volumen de aceite para abastecer a la red comercial durante este periodo".

El ritmo de comercialización durante estos once meses de campaña se sitúa en las 137.020 toneladas mensuales, lo que hace que se mantengan niveles de récord, equivalente a la campaña 2013-2014. Con respecto a las existencias totales a final del mes de agosto, son de 543.550 toneladas, que se reparten de la siguiente manera: las almazaras tenían 291.764 toneladas almacenadas, mientras que los industriales envasadores guardaban 226.562 toneladas y en los almacenes del PCO un total de 25.230 toneladas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?