Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Aceite oliva

Carboneros otorga su 'Olivo Solidario' al presidente de COAG Jaén

Gregorio López ha sido el elegido para este galardón que ha sido comunicado por el alcalde de la localidad jiennense, Domingo Bonillo, y por Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumière

El secretario general de COAG Jaén, Juan Luís Ávila, posa junto al homenajeado, Gregorio López

El secretario general de COAG Jaén, Juan Luís Ávila, posa junto al homenajeado, Gregorio López / COAG

Carboneros otorga su ‘Olivo Solidario el Aceite de la Vida’ al presidente de COAG Jaén. Gregorio López ha sido el elegido para este galardón que ha sido comunicado por el alcalde de la localidad jiennense, Domingo Bonillo, y por Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumière.

Esto conlleva que la entidad dará nombre, de manera vitalicia, a uno de los olivos centenarios que componen el Eco Parque Educativo ‘Por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos’ y que se encuentra en la localidad de Carboneros.

Fuentes del consistorio y de la propia Fundación Lumière, organizadores de esta iniciativa, “este galardón se le otorga a Gregorio López en reconocimiento a su gran labor de formación en el ámbito rural y su apoyo a agricultores y ganaderos de la defensa de la paz y la concordia entre los pueblos”. Recordamos que este maravilloso Eco Parque está formado por nada menos que 800 olivos centenarios.

Ya empieza a ser un referente a nivel mundial. En el mismo se persigue que visitantes, “en su mayoría estudiantes, puedan obtener una educación en valores a través del conocimiento de la labor solidaria que desempeña el conjunto de entidades y personalidades al que darán nombre los olivos que lo componen”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?