SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol
SD Amorebieta

SD Amorebieta: el salto de un club humilde al fútbol profesional

Programa especial desde Urritxe en la temporada histórica en Segunda División para el equipo bizkaino

Programa especial de Radio Bilbao dedicado a la SD Amorebieta / Cadena SER

Bilbao

Este jueves, Radio Bilbao se ha desplazado hasta Urritxe para celebrar con la SD Amorebieta su histórica primera temporada en la Liga Smartbank. Por primera vez, el equipo milita en una categoría profesional del fútbol. "Hemos dado un salto a otra galaxia", ha reconocido su presidente, Jon Larrea, que se embarcó en la aventura del club del pueblo por "echar una mano" y ahora se dedica a diario a dirigir el Amorebieta.

Ha sido un verano de muchos cambios, pero "sabemos dónde estamos y las limitaciones que tenemos", advierte su director deportivo, Asier Goiria. Suyas han sido las gestiones que han introducido en la plantilla los matices para intentar conseguir esta temporada el objetivo de la permanencia.

Entre dichas novedades se encuentra el exjugador del Athletic Mikel San José. "Fue una decisión fácil", dice sobre su marcha de Birminghan para desembarcar en Urritxe: "Yo tenía contrato, pero decidí rescindir. En lo futbolístico estaba bien, había encontrado lo que iba buscando. Pero la situación que estamos viviendo debido a la pandemia del COVID-19 me hizo decidir volver y, a partir de ahí, fue muy fácil todo".

Más información

No obstante, el gran bloque de futbolistas que militaba en el equipo en Segunda División B permanece en la entidad. Entre ellos, su capitán, Iker Seguín, el futbolista con más partidos disputados como azul en la categoría de bronce del fútbol bizkaino: "Haciendo las cosas bien y trabajando día a día, los resultados acaban llegando. Al final hemos conseguido ascender, así que por qué no seguir soñando", sostiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00