Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Inés Rey, sobre la Casa Cornide: "Por ganar un titular no vamos a ir más deprisa"

El BNG preguntó en el pleno de ayer en María Pita los motivos por los que el Concello aún no ha emprendido acciones legales para la recuperación de la Casa Cornide para el patrimonio municipal

Casa Cornide

Casa Cornide / Sandra García Rey

El gobierno local se defiende de las críticas de falta de premura en la presentación de la demanda pendiente para que la Casa Cornide vuelva al patrimonio público. Asegura que los servicios jurídicos están estudiando el caso y que lo que importa son las garantías de recuperar el inmueble propiedad de la familia Franco.

El BNG preguntó en el pleno de ayer en María Pita los motivos por los que el Concello aún no ha emprendido acciones legales para la recuperación de la Casa Cornide para el patrimonio municipal. La concejal Avia Veira recordó que un informe jurídico encargado por el Concello a la UDC avaló a finales de 2020 la reclamación del inmueble. El edil de Memoria Histórica, Jesús Celemín, admitió que aún se estudia la posibilidad de abrir proceso judicial.

La alcaldesa Inés Rey y la concejala de Benestar Social, Yoya Neira, han visitado la Fundación Amigó de ayuda a las personas afectadas por la violencia filiopaternal. Todas mujeres han agradecido el trabajo realizado. La entidad cuenta con ayuda municipal para sus actuaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?