Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

AOVE

La Indicación Geográfica Protegida 'Aceite de Jaén' alcanza los 46 inscritos

Cortijo La Torre y Oro Bailén son las dos últimas marcas que se han unido a esta IGP que abarca los 97 municipios de la provincia de Jaén

Producción de AOVE.

Producción de AOVE. / getty images.

La IGP 'Aceite de Jaén' alcanza los 46 inscritos con las dos nuevas adhesiones que se han producido recientemente. Cortijo La Torre y Oro Bailén son las marcas que se han unido a la Indicación Geográfica Protegida y que permiten que esta alcance la cifra de 46 inscritos, un dato que se espera siga aumentando en los próximos meses. La entidad ha conseguido agrupar a cerca de 50 almazaras, cooperativas y comercializadoras cuando ni siquiera se han envasado los primeros aceites de oliva vírgenes extra con su sello de calidad.

Miguel Soto, secretario general de la IGP 'Aceite de Jaén', ha adelantado que está previsto que las primeras contraetiquetas se coloquen en los envases en las próximas semanas, lo que supondrá un paso muy importante para la consolidación del proyecto. Soto señala que los datos sitúan a 'Aceite de Jaén' "como una de las figuras de calidad con mayor número de inscritos en el sector del aceite de oliva a nivel nacional".

Esta importante cantidad de inscritos se debe a que la IGP abarca los 97 municipios de la provincia de Jaén. La Indicación Geográfica Protegida 'Aceite de Jaén' agrupa bajo un mismo distintivo de calidad todo el AOVE de la provincia de Jaén producido antes del 31 de diciembre en cada campaña. Se trata de la primera IGP de aceite de oliva virgen extra reconocida en España por parte de Bruselas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?