Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Vendimia

Uvas de calidad y bajada en la producción, así ha sido la vendimia 2021 en la comarca

En el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación Origen Uclés hacemos balance de la campaña de vendimia de 2021

Milagros Romero, enóloga de Bodegas Soledad expone sus conclusiones tras 50 días de vendimia

Vendimia

Vendimia / D.O. Uclés

En el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación Origen Uclés hacemos balance de la campaña de vendimia de 2021.
Milagros Romero, enóloga de Bodegas Soledad, asegura que este año se ha experimentado una merma en la producción de aproximadamente un 30%.

Así, ha recordado que ha sido "un año muy convulso" debido a los cambios meteorológicos. Filomena, las olas de calor del verano, las inundaciones y pedriscos del mes de septiembre, han marcado una "campaña muy movida", que incluso la meteorología de las últimas semanas ocasionó que en alguna ocasión la vendimia tuviera que interrumpirse. 

Aún así, la enóloga de esta bodega asegura que "han sido más 15 millones de producto, tanto tinto como blanco", con un descenso de cantidad en las uvas blancas del 36% y 30% en las tintas, pero, "teniendo en cuenta que el año pasado fue un año abundante por lo que en cuanto a otras campañas la merma sería de aproximadamente un 20%". 

Milagros Romero ha asegurado que, a pesar de los contratiempos meteorológicos, gracias a la labor de los agricultores se ha conseguido una calidad muy buena en la uva, con un grado muy bueno, por lo que están muy contentos con los resultados de esta campaña.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?