Actualidad

Tiempo de setas de cardo en La Mancha, las cuales son mejor cortar para recogerlas

Tomás Carrasco, miembro de la Asociación de micología de La Roda, explica la manera de recoger setas

La seta de cardo, típica en La Mancha / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Tras las tormentas habidas en verano y con las lluvias de la última semana, se han dado las condiciones adecuadas para la aparición de las setas de cardo, las más comunes en La Mancha.

Su recolección se hace cortándolas preferentemente, según nos aconseja Tomás Carrasco, miembro de la Asociación de micología de La Roda, a diferencia de otras clases de setas a las que es preferible arrancar.

Escuche aquí la entrevista

Entrevista a Tomás Carrasco, miembro de la Asociación de micología de La Roda (03/11/2021)

23:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635956111795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cesta de mimbre es la más usada para recoger las setas, donde están más protegidas y llegan en mejores condiciones a nuestra cocina, además de favorecer la esporulación a través de los agujeros de la superficie.

Al respecto, según Carrasco, no hay que coger todo lo que vemos porque las setas que se quedan en el campo siguen cumpliendo sus funciones. Lo mejor es comerlas recién cogidas, cuando están más frescas.

Ingresos en hospitales y muertes por intoxicación de setas venenosas se suceden cada año. Reconocer el tipo de seta es importante, añadido a que, aunque el ritmo de su crecimiento es rápido, es preferible arrancar o cortar la seta cuanto esta tiene un tamaño aceptable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00