Hora 14 LeónHora 14 León
Ocio
Setas

La Semana Micológica de León comenzará su edición número 47 el día 8 de noviembre

Todo tipo de actividades se darán cita en una de las semanas micológicas más antiguas de España

Argelia Cabado, concejala de Igualdad, y Rafael Gallego, presidente de la Asociación Micológica Leonesa, en la presentación de la 47ª Semana Micológica de León / Radio León - Cadena SER

León

El evento estará abierto a los más de 220 socios y a todo aquel interesado dentro del aforo permitido dentro del salón de actos del Ayuntamiento de Ordoño II. La semana dará comienzo con 3 conferencias entre el lunes y el miércoles a las 20 horas: Setas, de la montaña a la mesa, a cargo de Ángel Esteban Juárez del Restaurante París en Zamora, sobre el aspecto gastronómico de las setas; Perretxiko, el oro blanco de los vascos, con la presentación del libro homónimo de Enrique Arberas acerca de este famoso hongo; y  Hongos "raros" en el Norte de León, a cargo de José Antonio Román del Valle.

Rafael Gallego, presidente de la Asociación San Jorge, ha destacado como uno de los platos fuerte el taller de microscopía micológica que se celebrará el jueves en el edificio Darwin de la Universidad a las 18 horas, a cargo de Teresa María López, profesora de Tecnología de los alimentos y miembro de la junta directiva de la Asociación San Jorge. El taller estará precedido por una visita al herbario de la Universidad.

La semana concluirá con dos salidas al monte en busca de setas el viernes y el sábado. Los hongos serán recolectados y clasificados para su exposición el domingo en el patio del Palacio de los Guzmanes. Tras ello, a las 14:30, habrá una comida para socios y simpatizantes en el Restaurante Ezequiel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00