Hora 14 LeónHora 14 León
Gastro

La feria de la cecina de chivo regresará a Vegacervera tras el parón por la pandemia

La última edición, la de 2019, sufrió complicaciones y un aplazamiento debido a las fuertes nevadas en la zona

El cartel de la Feria de la Cecina de Chivo de 2021, que esta edición presenta al chivo como un rey / Feria de la Cecina de Chivo

León

La feria, que cumple su 30 aniversario, tendrá lugar el 13 y 14 de noviembre y en ella se podrá disfrutar de degustaciones de cecina de chivo entre otros productos de la zona. Además, recuerdan que esta celebración no solo servirá de impulso para el producto, también para el turismo de Vegacervera y de las comarcas limítrofes. Desde la alcaldía del pueblo, en manos de Octavio González, aseguran que la cecina de chivo está volviendo a unos buenos niveles de producción tras una caída del 50% el año pasado, sobre todo debido al cierre de la hostelería, principal destinatario del producto.

El propio alcalde ha querido lanzar un mensaje a las autoridades para que apuesten por el turismo gastronómico, algo en lo que destaca la zona de Vegacervera, con multitud productos locales y de calidad frente a los ultraprocesados. Además de recuperar la producción, la cecina de chivo espera seguir conquistando nuevas fronteras tras contar con adeptos en los países árabes y en Rusia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad