Economia y negocios
Ayuntamiento Valencia

València recoge más de 260 toneladas de paja del arroz durante esta campaña

Así, se ha evitado la emisión de las más de 200 toneladas de dióxido de carbono que habría generado su quema

El concejal de Agricultura, Alejandro Ramon, asegura que "la campaña ha sido un éxito, en buena medida por haber introducido la nueva hiladora, pese a las condiciones meteorológicas adversas"

Maquinaria recogiendo la paja del arroz en los campos de La Albufera de València / Ayuntamiento de València

Valencia

La campaña de este año para recoger la paja del arroz en el término municipal de València ha sido “un éxito”, según ha explicado el concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Horta del Ayuntamiento de València y vicepresidente del Consell Agrari Municipal (CAM), Alejandro Ramon. En total se han recogido más de 260 toneladas de paja, con los beneficios que esto supone tanto para el sector agrícola, como para el ganadero y para la población en general al evitar grandes cantidades de humo.

Con esta nueva campaña del CAM, y “evitando la crema de la paja del arroz, hemos conseguido no solo evitar la emisión de 209 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, sino que además hemos evitado las molestias que esa quema genera para la población, fundamentalmente de los Pueblos del Sur y también otras zonas de València, por la gran cantidad de humo que esto genera”, ha subrayado el edil, que ha concretado que los recientes episodios con humo en la ciudad los produjo la quema de paja del arroz en otros términos municipales próximos. “Ese humo también puede ser muy molesto para la circulación por carreteras como la CV-500, e incluso puede generar problemas respiratorios”, ha recordado.

Alejandro Ramón (Agricultura): "La campaña ha sido un éxito, pese a las condiciones meteorológicas adversas"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636796334713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Ramon ha destacado la importancia de la introducción este año de la hiladora, una herramienta que ha permitido optimizar el proceso de recogida, “a pesar de que hemos tenido jornadas con lluvia y condiciones meteorológicas adversas que han provocado que la paja se encontrara en unas condiciones de humedad mayores”. En este sentido, ha concluido que la experiencia piloto ha sido positiva por haber conseguido recoger “más cantidad de paja y en un mejor estado”.

El edil ha recordado que la paja recogida, como en años anteriores, se destinará a uso del sector ganadero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00