Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Consejo Regulador DOCa Rioja

Andreu convoca una cumbre con todo el sector del vino ante el intento de PNV de crear una nueva denominación

La presidenta del Gobierno de La Rioja anuncia desde Santiago de Compostela la convocatoria de esta reunión para analizar la propuesta del PNV para crear un Consejo Regulador en Rioja Alavesa

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, anuncia la convocatoria de una cumbre con todo el sector del vino para el próximo lunes 29 de noviembre que se desarrollará a partir de las cuatro de la tarde en la Bodega Institucional de La Grajera. En ella se abordará la situación después de que el PNV vaya a cristalizar en el Congreso su iniciativa para crear una denominación de origen propia y autogestionada en Rioja Alavesa.

"Mensaje de tranquilidad a todo el sector"

Andreu pone como objetivo de esta reunión el "consensuar una posición común que todos hemos defendido desde los orígenes. Tenemos la suerte de tener una Denominación de prestigio y quiero llevar este tema de unicidad y trasladar un mensaje de tranquilidad a todo el sector".

“En esta cumbre acordaremos una postura común como región ante esta situación extraordinaria, es decir, este consenso se buscará entre todos los convocados y afectados”

Desde Santiago de Compostela, donde asiste a la reunión sobre financiación autonómica, la presidenta riojana ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sector después de que el próximo martes el Congreso de los Diputados debata la propuesta del PNV para crear un Consejo Regulador en Rioja Alavesa.

A la cumbre están convocados el Consejo Regulador y sus asociaciones sectoriales, todos los grupos parlamentarios de La Rioja, todos los senadores y diputados riojanos, sindicatos, asociaciones agrarias, FER y Cámara de Comercio, Universidad y medios de comunicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?