Sociedad

"No somos bichos raros,somos personas, como todo el mundo"

Mañana el Centro Áncora de Calahorra celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy por Hoy La Rioja Baja (02/12/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (02/12/2021)

39:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638455199_991324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

La Asociación Igual a ti conmemorará mañana, 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Para ello y como es habitual, desvelarán las personas ganadoras del Concurso de Carteles que convoca la entidad. En el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, hemos tenido la oportunidad de conversar con algunos de sus usuarios. Nos han contado que este año no habrá la tradicional Marcha Áncora aunque sí se mantiene el manifiesto. Este año las reivindicaciones se centrarán en explicar la importancia y el derecho a la accesibilidad cognitiva.

La sanidad en La Rioja Baja es "lamentable"

El CSIF alerta de que la Rioja Baja podría quedarse en los próximos días sin psicólogo clínico. Un problema que se suma al cierre del punto de atención continuada de Ausejo o a la falta de pediatra en la localidad de Alfaro. El sindicato más representativo en las administraciones públicas vuelve a exigir más profesionales sanitarios y mejores condiciones. Ayer en Alfaro se incorporaba un pediatra para cubrir algunas horas de lunes a viernes. Algo, que según ha dicho el Delegado sindical del CSIF Ángel de Las Peñas, en los micrófonos de la SER, es un insulto. Y es que según ha explicado de las Peñas, la radiografía de la atención primaria es lamentable; La falta de profesionales ocurre en todas las categorías que trabajan en Atención primaria, auxiliares, fisioterapeutas, psicólogos... Desde el CSIF alertan de que próximamente el psicólogo clínico de La Rioja Baja se ausentará y es posible que esa plaza no la cubra nadie. Desde el CSIF siguen insistiendo en las mejoras retributivas y laborales del personal del Servicio Riojano de Salud para que se igualen con profesionales de comunidades vecinas.

Jornada Fruticultura Alfaro

Alfaro acogerá duranta la jornada de mañana, 3 de diciembre, una nueva edición de las jornadas de Fruticulturas organizadas por el Ayuntamiento de Alfaro y en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Este año alcanzan su trigésimo quinta edición y es una cita marcada en rojo para los agricultores. Desde las 9 de la mañana se abordarán cuestiones interesantes para el sector, como la búsqueda de nuevos fitosanitarios, la variedad de la manzana o nuevas alternativas, como el pistacho. Hemos conversado con la concejala del área de Alfaro, con Carmen Ovejas.

3 millones de euros para 'La Senda del Tiempo'

El Consejo de Ministros del martes dio luz verde a una inversión de más 59 millones de euros en 22 destinos turísticos españoles, entre ellos, el valle riojano del Alhama –Linares. De esta manera el Gobierno apoyará la transformación sostenible de esta zona de La Rioja Baja con su proyecto denominado 'La Senda del tiempo'. Es una gran noticia y un impulso a esta zona para hacer frente a uno de los principales problemas; la despoblación. Así lo ha dicho Sergio Álvarez, es el presidente de la Mancomunidad del Valle Alhama-Linares y alcalde de Igea. Se espera que en las próximas semanas se pueda firmar el convenio para empezar a ejecutar este plan y así poner en valor todos los recursos turísticos y generar oportunidades de trabajo. Un proyecto que viaja a través del tiempo poniendo el foco en la paleontología, los pueblos romanos y celtíberos o incluso la edad media. El plan tiene un presupuesto de 3 millones de euros, de los que 300.000 aporta la Mancomunidad, 1 millón 400 mil el Ministerio y el resto la Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00