Sociedad

El Perdiguero contará con un área recreativa

El Gobierno de La Rioja contempla en los presupuestos para 2022 una inversión de 50.000 euros para este proyecto

Hoy por Hoy La Rioja Baja (03/12/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (03/12/2021)

39:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638542903_139473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

El embalse del Perdiguero, cercano a la ciudad es un lugar al que acuden a diario un número importante de usuarios. Se trata de un espacio de ocio, para la práctica del deporte y el contacto con la naturaleza. Hemos conversado en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja con Rebeca Saénz concejala de Medio ambiente. El proyecto contempla dos líneas; Un área deportiva en la que se instalarán plataformas en las orillas para facilitar la pesca, mejorar el camino perilagunar con señales que identifiquen plantas, árboles y aves acuáticas y un área recreativa. Un proyecto fundamental para desarrollo de este espacio natural, que verá la luz el próximo año y que forma parte del acuerdo de gobernabilidad del PSOE e Izquierda Unida.

Continúa la plaga del champiñón

Sigue la búsqueda, sin éxito, para encontrar un fitosanitario alternativo que combata la enfermedad del pelo. De momento desde ASOCHAMP se estima que se ha recolectado un 15 por ciento menos que el año pasado para estas fechas.La  solución no es fácil y de momento a corto plazo no parece que se vaya a encontrar. Se sigue probando con varios fitosanitarios, pero no se ve una solución rápida. Es lo que nos ha contado Francisco Sáez es el presidente de ASOCHAMP. Se está extremando la prevención y la higiene. Las lluvias de los últimos días han favorecido y han limpiado el ambiente y el sector se encuentra menos nervioso. Aun así, ya se han detectado mermas en la producción de aproximadamente un 15 por ciento. Una plaga que en mayor o menor medida afecta a todos los cultivadores. Algunos han tomado la decisión de dejar de cultivar pero el sector se muestra optimista

Puente con citas, sobre todo gastronómicas

Y en la Rioja Baja, varias propuestas también para este fin de semana con sabor a puente. Herce dará mañana sábado el pistoletazo de salida a la Navidad.

A partir de las 5 de la tarde, Herce inaugurará un árbol de navidad de ganchillo confeccionado por las mujeres del municipio. El resultado final es fruto del trabajo realizado por 40 mujeres del municipio según ha explicado Kiko Martínez Aldama. Pero además, el domingo esta localidad acogerá su primer mercado de Navidad. Un mercado que estará abierto de 10 de la mañana a 3 de la tarde y que congregará a una treintena de artesanos.También se ofrecerán visitas guidas a rincones nunca antes vistos o una degustación solidaria a favor de La Palma.

También en Rincón de Soto cita con la gastronomía. Productos ibéricos, comida popular y música para la jornada del sábado. Por su parte en Rincón de Olivedo retoman la segunda Jornadas de Cultura Tradicional. Un puente por delante para revivir tradiciones como la matanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00