Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

'Orgullo de pueblo': Encarna Román hace de 'embajadora' de Terrinches

Cada viernes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', conocemos un municipio de la zona y uno de sus vecinos "saca pecho" de su localidad

'Orgullo de pueblo': Encarna Román hace de 'embajadora' de Terrinches / FOTO: Turismo Ciudad Real

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cada viernes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', hacemos parada en uno de los municipios de la zona sur de la provincia de Ciudad Real. Un recorrido que realizamos a través de la sección 'Orgullo de Pueblo', en la que uno de sus vecinos hace de embajador de su municipio. En esta ocasión, el turno ha sido para Terrinches, que llegó a tener más de 2.000 habitantes en el pasado y, ahora, no llega a los 700 vecinos. Una localidad en la que su 'embajadora' ha sido una de sus vecinas, Encarna Román. 

Con ello, Román ha detallado las principales festividades de este municipio de la comarca del Campo de Montiel. Unas festividades entre las que se encuentran sus fiestas patronales o San Isidro. Además, ha especificado algunas de las edificaciones más destacadas, como es el caso de la Ermita de la Virgen de Luciana, así como la Ermita del Santo Cristo. 

Por su parte, en cuanto a sus gentes, Román ha subrayado el carácter acogedor y la fusión de culturas, puesto que muchas personas de Terrinches están casadas con personas de la vecina comunidad de Andalucía. De hecho, este municipio se encuentra a apenas unas decenas de kilómetros de la provincia de Jaén

Por último, ha destacado el carácter festivo de las gentes de esta localidad de la provincia de Ciudad Real. Además, ha afirmado que, durante estos dos últimos años, han hecho de menos (y mucho) algunas de esas importantes citas festivas que se desarrollan en Terrinches. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?