Actualidad
Cooperativas

Cooperativas Agroalimentarias de Jaén reivindica la necesidad de una certificación propia del aceite español

Su presidente, Higinio Castellanos, ha realizado este lunes un balance sobre los logros alcanzados desde que comenzaran las movilizaciones del sector en el año 2019

Presentación de la cooperativa La Carrera por Cooperativas Agroalimentarias. / Radio Jaén.

Jaén

Desde su sección en Jaén, Cooperativas Agroalimentarias trata de poner en valor las cooperativas de aceite de la provincia. Su presidente, Higinio Castellanos, ha realizado este lunes un balance sobre los logros alcanzados desde que comenzaran las movilizaciones del sector en el año 2019. Así, ha puesto en valor la eliminación de los aranceles por parte de Estados Unidos al aceite de oliva y la aceituna de mesa. Otro de los avances significativos ha sido la ley de la Cadena Alimentaria, aunque afirma que ofrece tanto "luces como sombras". Castellanos también ha reivindicado la necesidad de conseguir una certificación propia del Aceite español.

Como se viene haciendo a lo largo de todo el año, desde Cooperativas Agroalimentarias en Jaén, se ha dado a conocer el trabajo de una cooperativa jiennense. En esta ocasión, la elegida ha sido La Carrera, fundada en Úbeda en 1969. Una fábrica de aceite que cuenta con 1.000 socios y una producción media de 6 millones de kilos de aceite o lo que es lo mismo, 1 millón de litros comercializados con las marcas 'Los cerros de Úbeda' y 'Verdeoliva', que ya pueden adquirirse online.

Manuel Sánchez, presidente de La Carrera ha puesto de manifiesto que hace 6 años, la cooperativa sufrió una reestructuración total para obtener aceites de mayor calidad. Un proceso que ha culminado este año con la terminación el cuerpo de fábrica y en el que se ha realizado una inversión de 4 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00