Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

"En 2021 las healthtech han invadido el mapa del ecosistema startup"

Laura Miralles, periodista especializada en comunicación y startups, hace balance del año en su sección Palabra de CEO

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 2021 las healthtech han invadido el mapa del ecosistema startup en España. Este año, se ha producido una eclosión de las empresas que innovan en el sector de la salud.

La humanización en los hospitales y residencias, la optimización de recursos públicos y privados, el cuidado de la salud mental, la longevidad o cómo atendemos a los mayores en casa, son la preocupación de muchos de los CEO de las startups que han pasado por Palabra de CEO este año, como Claudia Gómez de Seniors, Clara Fernández de Rosita y Ángel Puertas de Seniordomo.

La moda y la sostenibilidad también han tenido su hueco en 2021. Fomentar el consumo responsable y que los clientes presten atención a qué compran y cómo lo hacen, ha sido uno de los objetivos de Gloria Gubianas de Hemper, Inés Mataix de Nesines, o de Alfonso Sáchez de Planeta Huerto.

Las empresas que lideran tienen un denominador común: la venta online. Y es que durante la pandemia el comercio electrónico es imparable.

MAR DE INFORMACIÓN

Por este motivo, surge la necesidad de destacar en el mar de información que ofrece internet, y ésta se ha convertido en la principal obsesión de muchas empresas en estos momentos. Por eso, plataformas como la que lidera David Pena, CEO del social ecommerce Peoople, ayudan a las marcas a destacar entre su público, a posicionarse en su sector y a conseguir reputación y valor con la ayuda del marketing de influencers, midiendo el retorno de su inversión.

En definitiva, en este año que termina, las startups se han esforzado por ofrecer soluciones en distintos sectores, pero también trabajan para cubrir los nuevos nichos de mercado que han aparecido con la pandemia.

El 2022 llega con una nueva Ley de Startups, recientemente aprobada por el Gobierno, y una pandemia que despierta de nuevo con la variante ómicron. Los CEO tendrán que esforzarse de nuevo por adaptarse a las circunstancias, por mantener los números en verde, por conseguir que sus equipos sigan cohesionados e ilusionados con sus proyectos, y por llevar a cabo, como ya comenté el año pasado, una metamorfosis empresarial en caso de ser necesario, aunque con la experiencia de todo lo pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?