Incautan más de mil jamones ibéricos 'falsos' que se distribuían desde Getafe o Las Rozas
En la operación de la Guardia Civil se ha detenido a tres personas en Huelva
Getafe
Agentes del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han detenido a tres personas (hay otras cinco investigadas) en la desarticulación de una red de falsificación de jamones y paletas que simulaban ser de origen ‘ibérico’.
La investigación se inició en Getafe, donde, en una nave mercantil se almacenaban varios “jamones y paletas que portaban vitolas ibéricas procedentes de la provincia de Huelva con irregularidades en los precintos y en las etiquetas”.
Los detenidos se enfrentan a “delitos relacionados contra la salud pública relativo al mercado y los consumidores, falsificación de documento, estafa y delito contra la propiedad industrial”,
El avance de la investigación permitió conocer que todos ellos procedían de la misma firma comercial y que además se estaban distribuyendo en otras instalaciones de venta al público situadas en Las Rozas y en Sevilla.
Fruto de todas las inspecciones que se han realizado se han intervenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente un total de 405 paletas y 659 jamones por valor de 180.000 euros.