Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Menorca, epicentro europeo de la gastronomía durante 2022

Ejercerá su mandato como Región Gastronómica Europea

Archivo / Pixabay

Mahón

Menorca arranca este 2022 como epicentro europeo de la gastronomía, ya que durante este año ejercerá su mandato como Región Gastronómica Europea, una distinción concedida a finales de 2019 por el Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo, y que agrupa a 14 territorios del continente.

Para ello, se ha elaborado un programa con más de 50 actos que servirán para poner en valor el alto patrimonio gastronómico de la isla. Se celebrarán desde eventos ya consolidados en el calendario anual de la isla, como la Fira de Camp, la “Mostra de cuina menorquina” o las diferentes jornadas gastronómicas, y también se llevarán a cabo nuevas propuestas pensadas para promover y dar visibilidad a los productos locales, en el tejido de pequeñas empresas agroalimentarias y en los negocios vinculados a la restauración. El acto inaugural será el 17 de enero, coincidiendo con la Diada de Menorca.

La isla también acogerá actos vinculados a los 14 miembros de la Plataforma Europea de Gastronomía, como el encuentro anual que celebran todos los miembros y la entrega de los premios 'European Food Gift Challenge' y 'Top Visitor'. Asimismo, para la próxima edición de la feria Arrels, se invitará a una delegación de la ciudad noruega de Trondelag como territorio con el que Menorca comparte mandato, junto con una representación del resto de regiones gastronómicas.

El Museo de Menorca ejercerá de sede del mandato de la Región Europea de Gastronomía 2022, un espacio en el que se irán desarrollando diferentes actividades a lo largo del año.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00