Fútbol

Nico Williams, sobre su renovación: "Todo tiene su proceso. Tranquilidad, va todo muy bien”

“Soy un chaval que tengo las ideas muy claras y una familia y un hermano maravillosos", destaca el rojiblanco que acaba contrato el próximo 30 de junio

Nico Williams saluda a sus compañeros en el banquillo a su salida del terreno de juego durante el partido de LaLiga ante el Betis / Luis Tejido (EFE)

Hay mucho aficionado del Athletic que espera la imagen de Nico Williams dirigiéndose a la grada de San Mamés como hizo Oihan Sancet anunciando su renovación con el club hojiblanco. De momento, esa imagen no se ha dado y no se espera, al menos a corto plazo. Acaba contrato el 30 de junio con el Athletic, y los cantos se sirena de la Premier siguen ahí presentes. Unai Emery se lo quiso llevar al Aston Villa. Nico Williams se mostró optimista con firmar en Bilbao. “Tengo las cosas claras, las lleva mi representante. Todo tiene su proceso, que la gente esté tranquila. Todo tiene un proceso”, insistió. “Tengo una familia maravillosa, un hermano maravilloso que me aconseja. Va todo muy bien”, deslizó.

Más información

Contra el Betis fue uno de los más destacados del choque: “Agradecer a los compañeros y al míster los consejos que tienen conmigo. He mantenido la pausa que me faltaba y está dando sus frutos”, señaló Nico Williams, que desequilibró el partido provocando dos penaltis ante el Real Betis para cimentar la remontada y sumar los tres puntos.

Rafa Alkorta, sobre el futuro de Sancet y Nico Williams: "El problema es que ahora todos saben lo que ganan los demás"

“En la primera me filtra mi hermano un balón y el portero me arrolla, y en la segunda voy para dar superioridad por dentro. Me siento muy bien con este rol y con la mentalidad de tirar del equipo cuando lo necesite”, señaló el menor de la saga por la polémica arbitral.

Aquella eliminatoria copera ante Osasuna

El pasado mes de abril fue un mes de celebración para Osasuna, pero prácticamente de luto para el Athletic. Los navarros hicieron buena la victoria por la mínima conseguida en la ida para hacerse un hueco en la final de la Copa del Rey y apear a los bilbaínos de ella. Pero si aquel día fue negativo para el equipo, peor fue para Nico Williams. El jugador rojiblanco falló dos claras ocasiones en el partido y después del mismo borró sus perfiles en las redes sociales tras sufrir una avalancha de insultos y descalificaciones.

BARCELONA, SPAIN - APRIL 08: Nico Williams Jr of Athletic Club celebrates after scoring his team's second goal during the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and Athletic Club at RCDE Stadium on April 08, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

BARCELONA, SPAIN - APRIL 08: Nico Williams Jr of Athletic Club celebrates after scoring his team's second goal during the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and Athletic Club at RCDE Stadium on April 08, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images) / Alex Caparros

Ese mismo fin de semana, Nico se reencontró con el gol ante el Espanyol y lo celebró señalándose la cabeza, haciendo referencia a la fortaleza mental. Días después, explicó en 'Dazn' cómo se sintió. "Estaba un poco mal. No le deseo a nadie lo que me pasó a mí", ha dicho. Además, ha lamentado que a Taty Castellanos le sucedió lo mismo tras el partido ante el Barça: "He visto que a un compañero de profesión, a un jugador del Girona, también le ha pasado..."

Dani Garrido, sobre los insultos a Nico Williams en redes: "El 'que se joda, que es millonario' es intolerable"

"Espero que no sigan pasando estas cosas porque todo el mundo es humano y puede fallar. Estas cosas no deberían pasar, y menos en el Athletic, que es una gran familia, es una gran afición, nos apoyan desde el primer momento. Se notaba que el estadio estaba a rebosar, que tenían ganas de llegar a esa final y yo más que nadie. Poder jugar una final, una opción de ganar un título con el Athletic, era impresionante. Al final, soy el primero que me como la cabeza por fallar esas dos ocasiones porque quiero meter goles y ayudar al equipo y cuando no sucede, te vas un poco jodido a casa", afirmó en uno de sus momentos más complicados desde que llegó al primer equipo.