Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El Gobierno municipal de A Coruña asegura que cuatro años no son suficientes para implantar su modelo de ciudad

La oposición en María Pita inicia 2023 con la demanda de Presupuestos, la regulación de los pisos turísticos y revitalización de los barrios

A Coruña

Con el inicio del año los grupos de María Pita presentan sus retos para este 2023. El Gobierno local, presidido por Inés Rey, tiene claro cuál es su objetivo: seguir construyendo su modelo de ciudad. El mandato del PSdG, aseguran desde sus filas, ha estado marcado por la recuperación económica, las ayudas sociales y la movilidad sostenible.

Inés Rey defiende propuestas de su gobierno como la apuesta por las grandes citas culturales y la presencia de A Coruña en España y fuera del país con logros como la Agencia estatal de Inteligencia Artificial (AESIA). Asegura que queda mucho por construir y que cuatro años no son suficientes para implantar su modelo de ciudad.

La oposición

La oposición en María Pita inicia el año con la misma demanda al Gobierno municipal: la presentación para su negociación de los Presupuestos. Todos los grupos critican que 2023 haya comenzado sin unas Cuentas actualizadas. Las ayudas que faciliten a las familias con dificultades económicas o en situación de vulnerabilidad ante los elevados precios de la cesta de la compra y la energía son prioridades que marcan las distintas formaciones políticas a cinco meses de las elecciones municipales.

El Partido Popular se fija como objetivo conseguir la mayoría absoluta en los comicios de mayo. Para su portavoz, Miguel Lorenzo, los Presupuestos son prioritarios para aprobar los convenios con entidades sociales y asociaciones culturales y deportivas y acometer las grandes obras como la ampliación del CHUAC.

Marea Atlántica reclama el cumplimento del acuerdo con el PSOE en materia de vivienda. Establece entre sus prioridades la creación de una bolsa de viviendas de alquiler y la regularización de los pisos turísticos.

El BNG incide en los barrios. Su portavoz, Francisco Jorquera, considera fundamental invertir más en los barrios ante el proceso de degradación en el que -dice- muchos se encuentran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00