Sociedad

'La Ventana' de Carles Francino domina las tardes de radio con 910.000 oyentes

La Cadena SER cierra la temporada como la radio más escuchada con 4.140.000, según el EGM

Carles Francino, director y presentador de 'La Ventana'.

El programa 'La Ventana', que presenta y dirige Carles Francino, domina las tardes de radio con 910.000 oyentes, según el último Estudio General de Medios. Se emite de 16:00 y 20:00 y supone una mirada a la actualidad, a la sociedad y a la cultura con el repaso político 'Todo por la radio' con Toni Martínez. El contacto con los oyentes es una parte fundamental del espacio que cada semana suele desplazarse a distintos lugares de la geografía nacional. Algunos de los ejemplos más recientes son el viaje a Plasencia donde se puede disfrutar de la mayor exposición de arte sacro de España: 'Las Edades del Hombre'. La semana pasada 'La Ventana' se trasladó hasta Pamplona a una semana de San Fermín 2022. La capital navarra espera un 90% de ocupación hotelera en la primera edición tras la pandemia de coronavirus.

Además, este lunes ha finalizado el concurso 'Relatos en cadena' de 'La Ventana. 'Telecomunicaciones', de Tomás del Rey, ha sido el relato seleccionado en el mes de mayo y se ha convertido en el ganador de la final anual. Es profesor de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato. Este año, de hecho, ha usado el concurso como instrumento pedagógico en un taller de escritura con sus alumnos de Bachillerato.

Del humor a la salud mental

En 'Todo por la Radio', la sección de humor del programa, la compositora Sheila Blanco ha vuelto con sus 'bioclassics' y sus lecciones sobre música clásica. Entre las imitaciones de Raúl Pérez cabe destacar la hecha del rey emérito por su visita a Sanxenxo, al que parodiaba con una versión de la canción ganadora de la última edición de Eurovisión'SloMo'.

Más información

Además, el programa ha celebrado la entrega de un galardón a su sección de salud mental, 'Profunda mente', el Premio Salud Mental Castilla y León 2022. Entre los asuntos abordados destaca el cómo afrontar una enfermedad, el duelo, la ansiedad, gordofofia y el suicido.

La Cadena SER cierra la temporada 21/22 como líder total de la programación de radio en España. La Cadena SER reúne 4.140.000 oyentes de lunes a viernes, más de 563.000 por encima de la COPE, segunda en el ranking; Onda Cero tiene 2.101.000, y RNE logra 997.000 oyentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00