Cine y TV

Warner Bros sepulta 'Batgirl' pese a gastarse 90 millones: no se estrenará en cines ni en HBO Max

Un cambio de estrategia de la compañía y el ahorro de impuestos, entre los principales motivos que se barajan

Fotograma de 'Batgirl' / DC Comics

Warner Bros ha decidido no estrenar en cines ni en la plataforma HBO Max —con la que había un acuerdo— la película Batgirl, que ya estaba rodada y que había costado a la empresa 90 millones de dólares (88 millones de euros, aproximadamente). La decisión ha sorprendido a Hollywood, puesto que no es habitual que una productora descarte un largometraje ya filmado; más aún cuando la inversión ha sido tan alta.

Dirigida por Adil El Arbi y Bilail Fallah y protagonizada por la joven actriz Leslie Grace, Batgirl cuenta la historia de Barbara Gordon, la hija del comisario de policía de Gotham, James Gordon, que se convierte en una superheroína, heredera del legado de Batman, en los cómics de DC. El rodaje de la película tuvo lugar entre noviembre de 2021 y marzo de 2022. Su estreno estaba previsto para este mismo año en HBO y, para 2023 en cines, pero finalmente la productora ha decidido dar carpetazo al filme.

De acuerdo con The New York Post, medio que ha adelantado la noticia, la cancelación se debe a las críticas negativas que recibió la película en los test screenings, proyecciones de prueba que se hacen en grupos limitados de espectadores antes del estreno general. No obstante, la compañía afirma que se debe a un "cambio estratégico".

Este cambio estratégico pasaría, según Hollywood Reporter, por que todo lo asociado al universo DC tenga una coherencia y una magnitud suficientes. La revista Variety, otra de las que mejores fuentes tiene en Hollywood, apunta a que Warner ya no quiere centrar sus esfuerzos en la consolidación de HBO Max y que esta película "se queda pequeña" para el cine.

¿Pero por qué ha renunciado Warner al retorno de la inversión? Si la película ya está rodada, ¿por qué no rentabilizarla? Variety cree que la razón de fondo para no distribuirla en cines es el ahorro de impuestos. Diversas fuentes consultadas por la publicación estadounidense sostienen que a la empresa le compensa más la deducción fiscal por los ingresos inicialmente previstos y ahora perdidos que los hipotéticos ingresos obtenidos por la película.

Una producción de altura

Batgirl no era una producción menor. Además del papel de Leslie Grace, que ve frustrada su primera gran aparición en el cine, J.K. Simmons volvía a interpretar al comisario Gordon, mientras que Michael Keaton encarnaba a Batman. También había expectación por ver a Brendan Fraser como Firefly, el villano de la película.

La propia Grace reconocía en algunas de las entrevistas promocionales que la acción era la tónica predominante. "Hay acrobacias, caídas locas. Hubo muchos días largos, pero mereció la pena", definía hace unos meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad